Introducción - A mano y en portada

del curso de Sergio Jiménez, Ilustrador y dibujante de letras

Sobre la video-lección: Introducción

Resumen

“Te voy a contar en qué consiste mi trabajo y como llegué a dibujar letras. Que fué lo que me influyó para llegar a hacer lo que hago. ”

Sergio Jiménez en esta video-lección aborda el tema: Introducción, que forma parte del curso online de Domestika: A mano y en portada. Diseña con letras manuscritas.

Transcripción parcial del vídeo

“hola me llamo Sergio Jiménez y soy dibujante de letras trabajo en prensa ilustran artículos y columnas de opinión aunque sobre todo lo que he hecho es un portadas de revistas también trabajo en ilustración editorial y he hecho varios trabajos para agencias de publicidad lo que más me gusta es dibujar letras de una forma muy libre eso que los anglosajones conocen como como Hotmail y que nosotros llamamos simplemente dibujo a mano aunque mi trabajo está muy cercano al diseño gráfico y referencias provienen sobre todo el mundo del cómic y de la Ilustración me gusta sobre todo la rotulación de ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: A mano y en portada

  • Level: Beginner
  • 91% Positive reviews (22)
  • 607 Students
  • 4 Units
  • 10 Lessons (2h 28m)
  • 16 downloads
  • Categoría

    Calligraphy & Typography
  • Áreas

    Design, Graphic Design, Illustration, Lettering, Typography

Sergio Jiménez

Sergio Jiménez TeacherPro

Ilustrador y dibujante de letras

Sergio Jiménez (1976, Toledo), es un ilustrador freelance especializado en ilustración y lettering. En sus trabajos destaca una aproximación manual al dibujo de letras y un uso experimental de la tipografía. Actualmente vive en Madrid desde donde ha trabajado dentro y fuera del país para clientes como Computer Arts, Random House Mondadori, Etapes, Rolling Stone, Público, El País, Yorokobu, Uno Skateboard o el Periódico de Catalunya.

Ha colaborado con agencias de publicidad destacadas como Attik London (Coca Cola), Sra Rushmore (Vodafone) y Avalancha (Vallnord Freestyle). En el año 2010 fue seleccionado como diseñador emergente en el IV Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, y desde hace unos años imparte ponencias y workshops en diferentes escuelas y universidades.