Estilos anidados I: capitular y línea - Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign

del curso de Javier Alcaraz, Diseñador editorial y tipográfico

Sobre la video-lección: Estilos anidados I: capitular y línea

Resumen

“Te explicaré qué son y para qué sirven los estilos anidados básicos: capitular y de línea. Cuáles son sus atributos, cómo crearlos, editarlos y algunas recomendaciones para tener un flujo de trabajo. Además, te contaré cómo usar los archivos de ejercicios. ”

Javier Alcaraz en esta video-lección aborda el tema: Estilos anidados I: capitular y línea, que forma parte del curso online de Domestika: Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign. Aprende técnicas avanzadas para maquetar un libro como un profesional.

Transcripción parcial del vídeo

“los estilos anidados te permiten darle formato a un texto pero de una manera digamos condicional por ejemplo con un estilo anidado de capitular puedes darle un formato diferente a la primera letra de un párrafo de igual manera con los estilos animados de Línea podrás hacerlo a diferentes líneas no necesariamente con la primera esto te va a servir para formatear texto muy complejo pero de manera muy precisa te voy a enseñar como un estilo anidado es un estilo de párrafo que tiene en su interior diferentes estilos de caracteres que formatean textos complejos según algunas instrucciones paráme...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

22% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign

  • Level: Beginner
  • 100% Positive reviews (29)
  • 790 Students
  • 7 Units
  • 26 Lessons (5h 40m)
  • 19 downloads
  • Categoría

    Design
  • Software

    Adobe InDesign
  • Áreas

    Editorial Design, Information Architecture, Information Design

Javier Alcaraz

Javier Alcaraz TeacherPro

Diseñador editorial y tipográfico

Javier Alcaraz es diseñador gráfico con estudios especializados en Diseño Tipográfico y en Dirección de Arte para el Diseño Editorial. Se inició en el diseño de periódicos en Argentina y trabajó en el desarrollo de publicaciones y comunicación institucional en Ecuador. En 2004 cambió Argentina por México para trabajar en importantes editoriales como Grupo Medios y Expansión.

En 2011, fundó el despacho el cerezo, donde desarrolla publicaciones editoriales, proyectos de identidad y de producción tipográfica para clientes de América Latina y Europa, como Google, la Secretaría de Cultura de México, TetraPack y Forbes. Ha dictado clases en las maestrías de Diseño Editorial en el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.