Bocetado - Lettering artístico: trucos para vestir tus letras

del curso de Joluvian, Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Sobre la video-lección: Bocetado

Resumen

“Voy a bocetar nuestro número, usaré tipografías como base para realizar el dibujo a mano y digitalmente.

Joluvian en esta video-lección aborda el tema: Bocetado, que forma parte del curso online de Domestika: Lettering artístico: trucos para vestir tus letras. Aprende a dibujar letras, números, símbolos y monogramas ilustrados.

Transcripción parcial del vídeo

“aquí estamos de nuevo ya hemos pasado por una letra hemos pasado por un símbolo y porque no un número de caso le invito a usted que coja un número que les guste por alguna razón para mí el 8 es un número muy importante porque el día que nací y me gusta porque tiene algún número guapo para mí así que yo voy a trabajar en un ocho a su vez el ordenador está aquí porque no vamos a dejar un poco del del rotulador perfect vamos al usar tipografía que ya tenemos yo en este caso tengo tipografía mías y otras tipografías que cualquiera tiene en su ordenador para que para usarlo como referencia busca...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.


Resumen del curso: Lettering artístico: trucos para vestir tus letras

  • Level: Intermediate
  • 100% Positive reviews (9)
  • 134 Students
  • 5 Units
  • 20 Lessons (4h 24m)
  • 9 downloads
  • Categoría

    Calligraphy & Typography
  • Software

    Adobe Illustrator, Adobe Photoshop
  • Áreas

    Calligraphy, Fine Art, Graphic Design, Illustration, Lettering, Logotype Design

Joluvian

Joluvian TeacherPro

Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Después de toda una vida como diseñador, ilustrador y publicista, Joluvian comenzó hace unos años un romance con el alfabeto y los trazos con pinceles. Desde entonces no ha dejado de hacer letras. Estudió diseño gráfico en Mérida (Venezuela), y trabajó durante muchos años como director de arte; en 2009 decidió marcharse a vivir a España, donde hizo un master en 3D y posgrados en ilustración, al tiempo que empezó a realizar cursos de caligrafía y lettering.

Ha estudiado con grandes del sector, aunque siempre tuvo un talento innato para el trazo y el dibujo, “siempre me fijaba en las portadas que nos hacía mi papá en los cuadernos del colegio porque tenía una letra muy bonita y estilizada. Después, cuando entré a estudiar diseño me fui olvidando del trabajo manual en la medida que usaba más el ordenador, hasta que me adentré en la caligrafía. En realidad, volver a las letras ha sido retomar mi vocación original”.