Ilustración para music lovers

Ilustración para music lovers

A course by Oscar Giménez, Ilustrador y diseñador

  • 99% Positive reviews (113)
  • 1211
  • 2h 30m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
  • 99% Positive reviews (113)
  • 1211
  • 2h 30m
  • This course is in Spanish
Ilustración para music lovers. A Illustration course by Oscar Giménez

Ilustración para music lovers

A course by Oscar Giménez

US$ 34.90
Ilustración para music lovers

Crea un cartel para el concierto de tu grupo favorito

¿Te gustaría diseñar un cartel para el concierto de tu grupo preferido? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. En este curso, el reconocido ilustrador musical Oscar Giménez te enseñará a transformar las emociones transmitidas por tu música favorita en un resultado gráfico espectacular. Trabajarás paso a paso, desde la búsqueda de recursos hasta los últimos trucos y efectos que le darán un plus de impacto a tu cartel, buscando siempre la armonía entre la estética y su función comunicadora. Y sí, la música de fondo será obligatoria.

What includes this course ?

Oscar Giménez te introducirá en la función del cartelismo musical, conociendo varios referentes y ejemplos alucinantes, de donde conseguirás sacar tus mejores armas para crear una composición visual y conceptualmente muy potente, el esqueleto que se convertirá en un cartel que estarás orgulloso de exhibir. Además, aprenderás a exprimir las herramientas digitales para darle un acabado manual y orgánico a tus imágenes.

Siguiendo las vídeo lecciones del curso aprenderás:

- Recursos y referentes.
- Lluvia de ideas.
- Boceto básico.
- Collage con imágenes.
- Ilustración: Fondo, elementos, tipografía.
- Cohesión: Trucos y efectos.

Who is addressed this course to?

A todas aquellos apasionados de la música y su estética, y que trabajen o se desenvuelvan en el entorno del diseño o la ilustración digital.

Requirements

Para realizar este curso necesitarás lápiz, papel y conocimientos básicos de Photoshop, ya que será el programa que usarás (tableta gráfica opcional). A parte de esto, no temas, no hace falta saber dibujar. Oscar Giménez te enseñará a utilizar imágenes de referencia que te servirán de base y guía para ilustrar. Súmale ganas de dejarse llevar y mucha inventiva.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.


Oscar Giménez

Oscar Giménez TeacherPro

Ilustrador y diseñador

Oscar Giménez, ilustrador sin remedio. Permanentemente insatisfecho, aunque afortunadamente, tras 13 años en la profesión, ya no cree en el perfeccionismo. Tampoco en la suerte. Sí en la dedicación, en cocinar a fuego lento y en la música como único opio. Tanto es así, que también co-dirige un magazine musical en el tiempo libre que no tiene y devora conciertos como si le pagaran por ello.

Nacido en Barcelona y acogido por Madrid. Si te fijas, podrás ver su trabajo en prensa, publicidad, televisión, murales, portadas de libros y revistas, discos y carteles. 
Si no te fijas, puede que sea él quien te esté observando porque su inquieta cabeza es un agotador catálogo de referencias de todo tipo. No es un genio, aunque le quedan bien los abrigos y eso puede despistarte desde lejos. 
Algunos de sus clientes son Adobe, Playboy, Universal Music, Rolling Stone, Audi, Heineken Music Selector, Telecinco, El País y The National Magazine Company, entre otros.

En sus carteles musicales ha ilustrado a Elliot Brood, Pumuky, Vivian Girls, The Human League, No Age, Crystal Fighters y muchos más.

113 ratings / 99% positive opinions