Fotografías de interior - Inmersión en la fotografía de arquitectura

del curso de Jesús Granada, Fotógrafo de arquitectura

Sobre la video-lección: Fotografías de interior

Resumen

“Cuando el espacio es confinado y no hay relación de ningún tipo con el exterior o con otro espacio, es cuando considero que una fotografía es de interior puro y duro. En ese momento, además de la estructura compositiva, entran a formar parte de la fotografía toda la iconografía mobiliaria posible, también luces artificiales, personas desarrollando una actividad… Son fotografías que parecen más el montaje de una escenografía para teatro. Aquí los detalles milimétricos son importantes. Sin son espacios domésticos la cámara bajará de altura, también los solapes de muebles serán vigilados... Es otro tipo de atención el que necesitan estas fotografías.”

Jesús Granada en esta video-lección aborda el tema: Fotografías de interior, que forma parte del curso online de Domestika: Inmersión en la fotografía de arquitectura. Aprende a realizar un reportaje fotográfico de un espacio .

Transcripción parcial del vídeo

“LCR grupo de la familia virtual de fotografía para los que trabajamos con patio y con altura serían de interior vale ahora vendrán vuestras dudas y me diréis que qué diferencia hay entre está ocupando detalle volvemos al principio la clasificación está en las 6 familias en fotografía de contexto compuesta interior conexión detalle nocturna se pueden mezclar decir que puede haber un par de categorías en una sola fotografía lo que si intento antes de empezar a hacer fotografías y por eso está en la lección más amplias intento llenar o vuestra mochila de ideas que observamos en un futuro y de ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Inmersión en la fotografía de arquitectura

  • Level: Beginner
  • 99% Positive reviews (108)
  • 1852 Students
  • 5 Units
  • 23 Lessons (4h 22m)
  • 16 downloads
  • Categoría

    Photography & Video
  • Software

    Adobe Lightroom
  • Áreas

    Architecture, Interior Architecture

Jesús Granada

Jesús Granada TeacherPro

Fotógrafo de arquitectura

A los 18 años compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía. En 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura, con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde entonces, he publicado en más de 25 paises, 400 revistas y 70 editoriales y he hecho por encargo fotografías para al menos una veintena de monografías y libros.

He publicado en revistas como El Croquis, Casabella, ICON, The Plan, A+U Japan, AMC Moniteur, Gustavo Gili, I+D New york, Bauwelt, AIT, A.Mondadori…. En prensa con El País, New York Times, El Mundo, La Vanguardia, ABC, Il Corriere… Y han contado con mi trabajo empresas como Adidas, iGuzzini, Flos, Porcelanosa, Akaba, Malpesa, Cosentino Shucco, Klein...

Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo disfrutando como el primer día de la arquitectura, de la fotografía y de los viajes. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.