¿Cómo es el espacio a fotografiar? - Inmersión en la fotografía de arquitectura

del curso de Jesús Granada, Fotógrafo de arquitectura

Sobre la video-lección: ¿Cómo es el espacio a fotografiar?

Resumen

“Analizaremos el proyecto con la información más habitual que veremos antes de realizar un encargo. Veremos bocetos y dibujos de los arquitectos, planimetría, fotos de maquetas, también una visita previa al proyecto es deseable si la distancia lo permite. Así veremos mejor su envergadura, materiales utilizados y los espacios principales. Estos trabajos previos de comprensión del proyecto son la base de un buen trabajo. ”

Jesús Granada en esta video-lección aborda el tema: ¿Cómo es el espacio a fotografiar? , que forma parte del curso online de Domestika: Inmersión en la fotografía de arquitectura. Aprende a realizar un reportaje fotográfico de un espacio .

Transcripción parcial del vídeo

“el encargo que recibí para fotografiar la casa como dije forma parte de un encargo real de mi estudio habitualmente se recibe a través de mail telefonazo que te hace el arquitecto la empresa interesada y te suele mandar un tipo de información determinada vemos planimetría que no señalaron al principio sobre la casa en cuestión plantas que debemos saber interpretar y algunas fotos de obra o de móvil que el mismo arquitecto hace también te cuenta las ideas que tuvo a la hora de hacer el proyecto te habla sobre la materialidad del proyecto y te da una serie de información que aún en el estudio...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Inmersión en la fotografía de arquitectura

  • Level: Beginner
  • 99% Positive reviews (108)
  • 1852 Students
  • 5 Units
  • 23 Lessons (4h 22m)
  • 16 downloads
  • Categoría

    Photography & Video
  • Software

    Adobe Lightroom
  • Áreas

    Architecture, Interior Architecture

Jesús Granada

Jesús Granada TeacherPro

Fotógrafo de arquitectura

A los 18 años compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía. En 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura, con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde entonces, he publicado en más de 25 paises, 400 revistas y 70 editoriales y he hecho por encargo fotografías para al menos una veintena de monografías y libros.

He publicado en revistas como El Croquis, Casabella, ICON, The Plan, A+U Japan, AMC Moniteur, Gustavo Gili, I+D New york, Bauwelt, AIT, A.Mondadori…. En prensa con El País, New York Times, El Mundo, La Vanguardia, ABC, Il Corriere… Y han contado con mi trabajo empresas como Adidas, iGuzzini, Flos, Porcelanosa, Akaba, Malpesa, Cosentino Shucco, Klein...

Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo disfrutando como el primer día de la arquitectura, de la fotografía y de los viajes. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.