Mis influencias y referencias - Inmersión en la fotografía de arquitectura

del curso de Jesús Granada, Fotógrafo de arquitectura

Sobre la video-lección: Mis influencias y referencias

Resumen

“Te hablaré de mis fotógrafos favoritos, de libros influyentes en mi carrera o de cualquier cosa que, de alguna manera, contamina y mejora mi oficio. La geometría, mi formación como arquitecto, mi afición por el cine y la pintura, todo lo que conforma mi imaginario creativo. Cualquier cosa que te guste puede en un futuro conformar algo que puede parecerse a un estilo o una forma particular de hacer fotografías. No hay mejor forma de crearse poco a poco un estilo que contaminar tu actividad con otras disciplinas.”

Jesús Granada en esta video-lección aborda el tema: Mis influencias y referencias, que forma parte del curso online de Domestika: Inmersión en la fotografía de arquitectura. Aprende a realizar un reportaje fotográfico de un espacio .

Transcripción parcial del vídeo

“ha llegado el momento de ver referencia bibliografica y libros de apoyo para seguir vuestra formación y a la vez voy a mezclarlo con referencias propias concursos que hago de otros autores de otra forma de fotografiar que espero que os sirvan os he clasificado los tipos de publicación en 5 grupos vamos a empezar por las revistas especializadas de arquitectura hay una lista grande en los recursos adicionales de la unidad en la que podréis ver un panorama de las que creo que son las 20:25 revistas más importantes del mundo le he traído una especialmente aquí porque en la revista donde trabaja...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Inmersión en la fotografía de arquitectura

  • Level: Beginner
  • 99% Positive reviews (107)
  • 1849 Students
  • 5 Units
  • 23 Lessons (4h 22m)
  • 16 downloads
  • Categoría

    Photography & Video
  • Software

    Adobe Lightroom
  • Áreas

    Architecture, Interior Architecture

Jesús Granada

Jesús Granada TeacherPro

Fotógrafo de arquitectura

A los 18 años compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía. En 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura, con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde entonces, he publicado en más de 25 paises, 400 revistas y 70 editoriales y he hecho por encargo fotografías para al menos una veintena de monografías y libros.

He publicado en revistas como El Croquis, Casabella, ICON, The Plan, A+U Japan, AMC Moniteur, Gustavo Gili, I+D New york, Bauwelt, AIT, A.Mondadori…. En prensa con El País, New York Times, El Mundo, La Vanguardia, ABC, Il Corriere… Y han contado con mi trabajo empresas como Adidas, iGuzzini, Flos, Porcelanosa, Akaba, Malpesa, Cosentino Shucco, Klein...

Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo disfrutando como el primer día de la arquitectura, de la fotografía y de los viajes. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.