Ilustración con pintura y técnica mixta

A course by Jesús Benítez (Dhear), Pintor, ilustrador y diseñador de personajes

  • 100% Positive reviews (9)
  • 244
  • 3h 20m
  • This course is in Spanish
US$ 46.90
Ilustración con pintura y técnica mixta. A Illustration course by Jesús Benítez (Dhear)

Ilustración con pintura y técnica mixta

A course by Jesús Benítez (Dhear)

US$ 46.90
Ilustración con pintura y técnica mixta

Aprende a crear personajes combinando acrílico, óleo, gouache, tinta y lápiz de color

En este curso, Jesús Benítez (Dhear) –artista e ilustrador conocido por sus trabajos basados en el terror cósmico, la ciencia ficción y el postmuralismo mexicano–, te enseñará a explorar diferentes técnicas de ilustración basadas en la pintura clásica y te ayudará a descubrir la mejor manera de combinarlas para sacarles el mayor partido. Tomando como punto de partida la creación de un personaje, aprenderás a trabajar la anatomía, la perspectiva, la iluminación y el color, al tiempo que conocerás las diferentes técnicas, herramientas y materiales en profundidad.

What includes this course ?

Comenzarás sumergiéndote de lleno en el universo de Jesús Benítez; conocerás a fondo su trabajo y él mismo te enseñará cuáles son los artistas que más le inspiran a la hora de crear.

A continuación, te explicará lo que todo artista debe saber acerca de teoría del color y te propondrá algunos ejercicios que te ayudarán a asentar dichos conocimientos. También te hablará de los materiales y soportes que estas técnicas te permiten explorar.

Adquirirás conocimientos en materia de composición, presenciando la manera en que Jesús Benítez transfiere sus trabajos a los diferentes soportes, en función de la técnica que esté trabajando.

Te explicará cómo preparar y cómo trabajar con acrílico, óleo, gouache, tinta y lápices de colores, así como la mejor manera de combinar todas estas técnicas de manera natural. Jesús te contará algunos de sus secretos mejor guardados a la hora de crear y combinar todos estos medios.

What is the course project?

Realizarás una ilustración combinando diferentes técnicas tradicionales. Jesús Benítez te enseñará a trabajar acrílico, óleo, gouache, tinta y lápiz de color, pero tú podrás elegir aquellas con las que te sientas más cómodo.

Who is addressed this course to?

Ilustradores, diseñadores, artistas y a cualquier persona interesada en explorar las técnicas tradicionales de pintura para aplicarlas a la creación de ilustración moderna y alternativa.

Requirements

No es necesario que tengas conocimientos previos de pintura ni haber trabajado antes con alguna de estas técnicas; únicamente necesitarás tener nociones básicas de dibujo.

Con respecto a los materiales necesitarás acrílico, óleo, gouache, pinceles, rotuladores, estilógrafo, lápices de colores y algún soporte para pintar.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.


Jesús Benítez (Dhear)

Jesús Benítez (Dhear) TeacherPro

Pintor, ilustrador y diseñador de personajes

Su formación comenzó a los 13 años de manera autodidacta y sus primeros lienzos fueron los muros, un trabajo que siempre firmó bajo el pseudónimo Dhear. Su estilo actual, mucho más artístico y para el que usa su nombre real, Jesús Benítez, es el resultado de muchos años de práctica pintando en la calle y de su pasión por la pintura clásica y la ilustración.

Ha participado con su obra en exposiciones individuales y colectivas mostrando al público su destreza en disciplinas tan divergentes como la instalación, el graffiti, el mural, la escultura, la animación o el diseño de personajes. También ha sido invitado en festivales de muralismo a nivel nacional e internacional y ha realizado proyectos en ciudades de todo el mundo como Hamburgo, Rabat, Barcelona, San Francisco, Detroit, Valparaiso, Tokyo, así como en gran parte de la República Mexicana.

9 ratings / 100% positive opinions