La receta - Humor gráfico para principiantes

del curso de Raúl Salazar, Humorista gráfico

Sobre la video-lección: La receta

Resumen

“Antes de empezar a trabajar en el desarrollo de una viñeta de actualidad, es importante conocer su naturaleza y cuál es su composición. En este apartado, analizaremos los ingredientes fundamentales que diferencian una viñeta de opinión de una viñeta de actualidad meramente informativa. Matizaremos lo importante que es contar con un discurso crítico y las diferentes temáticas a las cuales se puede aplicar la fórmula de la viñeta de actualidad.”

Raúl Salazar en esta video-lección aborda el tema: La receta, que forma parte del curso online de Domestika: Humor gráfico para principiantes. Aprende a conceptualizar y dibujar una viñeta de actualidad.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno durante este curso no solo vamos a hablar de viñetas mejor dicho no se lo vamos a poner como ejemplos mientras que haya que haya hecho yo sino también vamos a echar mano a mano de Dios otra bibliografía también son ejemplos de autores y ahora que a mí me ha influido a la hora de hacer mi trabajo y también quiero compartirlo con vosotros utilizar ejemplos de estos autores por ejemplo uno de ellos era la hora de Manuel Fondevila es un dibujante dibujante del jueves del diario.es antiguamente público donde veremos bastantes ejemplos también tiraremos una enorme montaña de revistas del ju...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Humor gráfico para principiantes

  • Level: Beginner
  • 99% Positive reviews (82)
  • 1039 Students
  • 4 Units
  • 16 Lessons (2h 18m)
  • 3 downloads
  • Categoría

    Illustration
  • Áreas

    Character Design, Comic, Drawing, Pencil drawing, Writing

Raúl Salazar

Raúl Salazar TeacherPro

Humorista gráfico

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y defensor a ultranza de la creatividad en cualquier departamento y en cualquier sector, he emprendido desde que terminé mis estudios casi sin descanso, siempre con la creatividad como ingrediente principal. En 2006, junto a otros compañeros de carrera, fundé la agencia de publicidad Círculo Rojo, donde me encargué del departamento creativo y el área de diseño, puesto que, hasta la fecha, lo compagino durante los últimos años con otras funciones de marketing en otros proyectos ajenos a la agencia.

Actualmente, además, recojo los frutos de aquellos años en los que mantuve un blog propio de humor gráfico y actualidad, Un Respeto a las Canas, que me ha llevado a publicar de manera continua en la revista satírica El Jueves o en diversos periódicos online.