Ni futbolista ni astronauta - Humor gráfico para principiantes

del curso de Raúl Salazar, Humorista gráfico

Sobre la video-lección: Ni futbolista ni astronauta

Resumen

“¿Por qué viñetista de actualidad y no dibujante de cómic? Una gran pregunta que responderé en esta unidad. Te contaré un poco mi trayectoria y por qué aposté por la realización continua de viñetas de actualidad. Repasaré mis inicios y mi evolución hasta conseguir publicar en un semanal como El Jueves o en otros medios online, aprovechando para comentar la influencia que he recibido de otros dibujantes.”

Raúl Salazar en esta video-lección aborda el tema: Ni futbolista ni astronauta, que forma parte del curso online de Domestika: Humor gráfico para principiantes. Aprende a conceptualizar y dibujar una viñeta de actualidad.

Transcripción parcial del vídeo

“hola qué tal mi nombre es Raúl Salazar y bueno soy publicista de profesión pero soy viñetista de vocación humorista gráfico y esta es la parte que me ha traído aquí contigo a Cova hablar pues de de cómo ser un viñetista o cuáles son los trucos y los pasos para hacer una viñeta de actualidad en este curso básicamente lo que vamos a vamos a hacer es precisamente eso descubrir que pasos que recursos que es lo que hay que hacer previamente durante y posteriormente para desarrollar una viñeta de actualidad una niñata del Toledo pues una información una viñeta de opinión básicamente descubriremos...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Humor gráfico para principiantes

  • Level: Beginner
  • 99% Positive reviews (78)
  • 1004 Students
  • 4 Units
  • 16 Lessons (2h 18m)
  • 3 downloads
  • Categoría

    Illustration
  • Áreas

    Character Design, Comic, Drawing, Pencil drawing, Writing

Raúl Salazar

Raúl Salazar TeacherPro

Humorista gráfico

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y defensor a ultranza de la creatividad en cualquier departamento y en cualquier sector, he emprendido desde que terminé mis estudios casi sin descanso, siempre con la creatividad como ingrediente principal. En 2006, junto a otros compañeros de carrera, fundé la agencia de publicidad Círculo Rojo, donde me encargué del departamento creativo y el área de diseño, puesto que, hasta la fecha, lo compagino durante los últimos años con otras funciones de marketing en otros proyectos ajenos a la agencia.

Actualmente, además, recojo los frutos de aquellos años en los que mantuve un blog propio de humor gráfico y actualidad, Un Respeto a las Canas, que me ha llevado a publicar de manera continua en la revista satírica El Jueves o en diversos periódicos online.