Borroncitos y bocetos - Diorama: Pensando en tres dimensiones

del curso de Óscar Sanmartín Vargas, Ilustrador y Modelista

Sobre la video-lección: Borroncitos y bocetos

Resumen

“En esta lección te enseñaré a visualizar la idea que has elegido en la lección anterior. Te lo explicaré con mi portada. Normalmente, además de las imágenes que surgen de la escucha del disco, también me gusta repasar ideas que he planteado en otro momento pero que no he materializado todavía. A partir de aquí, trabajo con pequeños bocetos casi sin definir, que me sirven para estudiar la composición de la escena y de sus elementos.”

Óscar Sanmartín Vargas en esta video-lección aborda el tema: Borroncitos y bocetos, que forma parte del curso online de Domestika: Diorama: Pensando en tres dimensiones. Diseña la portada de un disco modelando una escenografía real.

Transcripción parcial del vídeo

“tenemos una vez que hemos decidido ya bueno decidido pensamos cuál es la idea que puede funcionar tenemos claro el concepto en abstracto entonces a partir de aquí es cuando empiezo la fase de visualizar la idea no lo que tengo en la cabeza necesito saber si funciona y para eso qué es lo que hago no empiezo a hacer un boceto directamente en grande ni nada porque eso me parecería perderse un poco en pormenores no pero a mí lo que me interesa sobre todo es que la imagen funcione sobre todo compositivamente cómo lo hago bueno pues primero utilizo no utilizo un lápiz de estos que tiene una amiga...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 57% Disc. US$ 34.90

Resumen del curso: Diorama: Pensando en tres dimensiones

  • Level: Intermediate
  • 100% Positive reviews (59)
  • 893 Students
  • 5 Units
  • 19 Lessons (3h 7m)
  • 12 downloads
  • Categoría

    Craft
  • Áreas

    Art Direction, Crafts, Fine Art, Product Design, Sculpture, Set Design

Óscar Sanmartín Vargas

Óscar Sanmartín Vargas TeacherPro

Ilustrador y Modelista

Soy Óscar Sanmartín Vargas, tengo 42 años y soy ilustrador freelance y modelista. Me dedico a la ilustración editorial haciendo cubiertas para libros fundamentalmente de editoriales como Tropo Editores y al diseño de carteles. También he tenido contacto con el mundo audiovisual participando en la dirección de arte de largometrajes y series de televisión, así como en el diseño de varias escenografías para teatro. Desde siempre me ha gustado construir maquetas y dioramas como entretenimiento. Hace unos años me decidí a incorporarlas profesionalmente como medio para crear ilustraciones.