A course by J.Alexander Guillen, Concept artist, ilustrador, dibujante

  • 100% Positive reviews (2)
  • 77
  • 2h 3m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Diseño de personajes para concept art. A Illustration course by J.Alexander Guillen

Diseño de personajes para concept art

A course by J.Alexander Guillen

US$ 34.90
669739096 1640

Aprende a crear a los protagonistas de tu propia historia con el único límite de tu imaginación

J. Alexander Guillen –concept artist especializado en cine y videojuegos que ha trabajado para Filmax Animation, Epic Games o Ubisoft, entre otros– tiene muy claro que crear un personaje en concept art no es solo diseñar su apariencia, sino que, además, le otorga personalidad. Su trabajo está claramente influenciado por sus sueños, ya que le permiten crear universos y personajes con una imagen conceptual basada en la fantasía.

En este curso aprenderás a crear un personaje, desde el primer boceto al acabado final, usando técnicas clásicas y digitales, tomando como punto de partida tu imaginación, olvidando los límites de la realidad.

What includes this course ?

Lo primero que harás será sumergirte de lleno en el mundo del concept art, buceando en busca de referencias visuales que te ayudarán a crear tu personaje.

A continuación, Alexander te hablará de los materiales que suele utilizar y te mostrará cómo él crea los bocetos previos, que más tarde escaneará para editar de manera digital.

Una vez finalizados estos bocetos, comenzarás a trabajar con ellos en Photoshop. Será entonces cuando agregues las primeras pinceladas de color, que te ayudarán a obtener volumen en las formas.

Cuando hayas terminado de preparar tus ilustraciones, Alexander te enseñará algunos trucos y consejos para hacer una presentación profesional al cliente.

Una vez aprobada la primera versión de tu personaje, aprenderás a utilizar pinceles digitales y a jugar con la luz y el color para crear un entorno acorde a la apariencia de tu criatura. Darás los últimos retoques y agregarás los últimos detalles a la ilustración.

Para finalizar, corregirás las últimas imperfecciones y comprenderás la importancia de alejarte del proyecto durante unas horas para ver con mirada objetiva tus propias ilustraciones.

What is the course project?

Crearás un personaje para concept art basándote en tus propias ideas. El único límite es tu imaginación.

Who is addressed this course to?

Ilustradores, diseñadores, creadores de personajes que quieran conocer el mundo del concept art desde dentro y comprender el proceso de creación de personajes tan míticos como Alien o Super Mario.

Requirements

Para poder diseñar tu personaje correctamente deberás tener conocimientos básicos de dibujo. Además, necesitarás software digital que te permita dibujar y es recomendable contar también con una tableta gráfica.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.

J.Alexander Guillen

J.Alexander Guillen TeacherPro

Concept artist, ilustrador, dibujante

J. Alexander Guillen, artista digital y concept artist, ha trabajado en la industria del cine y de los videojuegos diseñando todo tipo de personajes y su ambientación. Durante más de una década ha colaborado con empresas como Filmax Animation, Epic Games, Grin, Post23, Digital Domain y Ubisoft; y su trabajo ha aparecido en libros y revistas como 2DArtMagazine, Beguiners guide to digital painting , Concept Magazine o The art of Alexander.

Su trabajo consiste en sintetizar en imágenes las ideas de directores creativos, productores y sus propios sueños y pesadillas.

2 ratings / 100% positive opinions