A course by Yolanda Andrés, Diseñadora, artesana y bordadora

  • 100% Positive reviews (39)
  • 470
  • 2h 14m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja. A Craft course by Yolanda Andrés

Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja

A course by Yolanda Andrés

US$ 34.90
646581247 1640

Aprende interpretar con bordados toda clase de imágenes

Yolanda Andrés, bordadora artística que ha trabajado para grandes firmas e instituciones como Hermès, Museo Thyssen o Carolina Herrera, te enseñará a interpretar cualquier imagen u objeto en forma de bordado. En otras palabras, te enseñará a "pintar" con hilos.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo las influencias de Yolanda Andrés y adentrándote en su universo creativo para descubrir qué es lo que le inspira.

De su mano conocerás cuáles son los materiales necesarios para sumergirte en el mundo del bordado y comprenderás el valor de reciclar hilos y telas.

Después aprenderás a transferir un dibujo a la tela y será entonces cuando te armes de hilo y aguja para practicar los diferentes tipos de puntada.

Comenzarás por la puntada plana, la más sencilla, para seguir con el pespunte, el punto pasado plano, el bodoque, el zigzag y el punto matizado.

Una vez tengas dominadas estas puntadas, aprenderás las puntadas cruzadas, la puntada de rejilla y las puntadas entrelazadas: festón, cadeneta, eslabones de cadeneta sueltos...

Por último, Yolanda te hablará de las puntadas anudadas: punto francés, nudo de posta y puntada de realce.

Además, conocerás la infinidad de aplicaciones que tiene el bordado actualmente y descubrirás tips para cuidar tus trabajos bordados y que duren mucho más tiempo.

What is the course project?

Yolanda Andrés te enseñará a bordar todo tipo de imágenes. Para su proyecto de fin de curso ella utiliza la ilustración de un gallo encontrada en una caja de cerillas, que interpreta a su manera, para darle mas vistosidad, pero tú puedes atreverte con cualquier diseño que te apetezca bordar.

Who is addressed this course to?

Este curso va dirigido a todo tipo de personas con ilusión por ver cómo sus ideas y diseños se transforman en piezas bordadas a mano.

Requirements

Para disfrutar de este curso no son necesarios conocimientos previos, pero sí es imprescindible tener muchas ganas de disfrutar con el bordado.

Con respecto a los materiales, necesitarás aguja, dedal, tijeras de punta fina y distintos tipos de hilo de colores. Además, deberás tener a mano tela de algodón, un rotulador al agua, un cúter, un punzón, papel de calco y cartón.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.

Yolanda Andrés

Yolanda Andrés TeacherPro

Diseñadora, artesana y bordadora

Yolanda Andrés es licenciada en Diseño Gráfico y Audiovisuales por la Universidad de Bellas Artes en Salamanca y licenciada en Pintura por la Academie Royale des Beaux Arts de Bruxelles, especialidad Pintura. Además, tiene un Master en Packaging, por el IED Madrid.

Antes de dedicarse enteramente al bordado, trabajó durante más de una década como directora de arte en Comunicación. Actualmente dirige su propio taller en el barrio de Lavapiés, en Madrid, desde donde colabora con Carolina Herrera, Zubi y Tienda del Museo Thyssen, entre otros. Actividad que compatibiliza con su actividad como docente en IED y ESD.

39 ratings / 100% positive opinions