Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Rigging: articulación facial de un personaje 3D

A course by Iker J. de los Mozos, Director Técnico de personajes

  • 100% Positive reviews (69)
  • 929
  • 4h 11m
  • This course is in Spanish
US$ 44.90
  • 100% Positive reviews (69)
  • 929
  • 4h 11m
  • This course is in Spanish
Rigging: articulación facial de un personaje 3D. A 3D, and Animation course by Iker J. de los Mozos

Rigging: articulación facial de un personaje 3D

A course by Iker J. de los Mozos

US$ 44.90
Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Aprende a diseñar y construir un rig facial

La articulación de un personaje es un proceso esencial dentro de una película de animación. El objetivo es dejar listo al personaje para que pueda expresarse y actuar. Para ello, entre otras muchas cosas, el 'rigger' crea todo el rango de expresiones faciales necesario.

En este curso aprenderás a diseñar y articular el rostro de un personaje 3D de la mano de Iker J. de los Mozos, Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation.

Construirás un rig mediante la manipulación de varios deformadores, conocerás las diferentes herramientas que te ayudarán a preparar cada expresión y crearás objetos de control para poder manipular los rasgos de tu personaje.

What includes this course ?

Aprenderás qué es un rigger y qué hace en su día a día. Y descubrirás por qué es fundamental conocer cómo funcionan las cosas para poder replicar movimientos de la vida real en tus personajes.

De la mano de Iker te sumergirás en Maya, uno de los programas más usados en la industria de la animación, y te enseñará cómo utilizar deformadores básicos y avanzados, que te permitirán alterar la apariencia de los objetos para crear la articulación facial del personaje.

En una vertiente algo más teórica, Iker te hablará de anatomía, de topología y de expresión facial; conocimientos imprescindibles para replicar el movimiento natural y creíble del rostro.

A continuación, aprenderás a crear una estructura básica de deformación y control para que tu personaje pueda mover la cabeza.

Más tarde trabajarás la boca, las cejas, los ojos y la mandíbula de manera que tu personaje pueda expresarse con total libertad.

Para terminar, aprenderás a usar la herramienta Playblast, que te permitirá crear un pequeño video, muy útil para preparar una reel y mostrar todo lo aprendido durante el curso.

What is the course project?

Llevarás a cabo la creación y animación del rig facial de un personaje 3D.

Who is addressed this course to?

Este curso va dirigido a modeladores, ilustradores y diseñadores, con o sin experiencia en 3D, que quieran dar vida a sus personajes y aprender a crear rigs faciales de la manera en que lo hacen las grandes productoras de animación.

Requirements

No son necesarios conocimientos previos de 3D, aunque si sabes algo de modelado de animación podrás sacarle más partido.

Necesitarás un ordenador y software 3D. Iker utilizará Autodesk Maya 2017, aunque sus explicaciones son fácilmente trasladables a otros programas y a otras versiones de Maya.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.


Iker J. de los Mozos

Iker J. de los Mozos TeacherPro

Director Técnico de personajes

Iker J. de los Mozos trabaja como Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios, en donde ha participado en proyectos galardonados con Oscars como Frozen, Big Hero 6 o Zootopia, así como en Moana.

Ha trabajado en The Mill y Nexus Productions, desarrollando criaturas y personajes para anuncios de marcas como Volkswagen, Range Rover, Heineken o Intel. También en Ilion Animation Studios para la película Planet 51 y en Kandor Graphics, como supervisor de personajes para el cortometraje La dama y la muerte (nominado a un Oscar) y en la película Justin y la espada del valor.

Iker compatibiliza su trabajo en producción con su labor como docente en escuelas y eventos de carácter internacional (Animayo, Digitall, Campus Party, Animac, Animum, CICE, Universidad Politécnica de Valencia…), compartiendo sus experiencias y enseñando cómo articular personajes en una producción animada.

69 ratings / 100% positive opinions