A course by Ana Victoria Calderon, Pintora e ilustradora

  • 99% Positive reviews (92)
  • 1345
  • 3h 17m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Técnicas modernas de Acuarela. A Illustration course by Ana Victoria  Calderon

Técnicas modernas de Acuarela

A course by Ana Victoria Calderon

US$ 34.90
613544636 1640

Pinta con acuarelas de forma precisa y creativa

Ana Victoria Calderón –Ilustradora, Diseñadora y Artista plástica que ha trabajado para Ray-Ban, Vanity Fair o la Editorial Santillana – te enseñará a pintar con acuarela desde nivel básico.

Aprenderás a usar acuarelas de una manera divertida, descubrirás los aspectos básicos de la técnica y experimentarás con diferentes materiales desde un enfoque moderno. No se trata de acuarela en el sentido tradicional, sino que es un curso mucho más enfocado a la ilustración.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo, las influencias de Ana Victoria Calderón y las razones que le llevaron a dedicarse al mundo de la acuarela.

A continuación, harás un breve repaso por los materiales que vas a necesitar para realizar los diferentes ejercicios que se plantearán y su finalidad.

Después, aprenderás algunos aspectos básicos a la hora de trabajar con acuarelas como son los distintos niveles de transparencias aprendiendo a controlar la cantidad de agua, los gradientes o saturación de la pintura, y el pulso y la precisión para comenzar a usar el pincel con mayor control logrando detalles finos.

Una vez que hayas entendido los aspectos básicos, comenzará el momento de experimentar mezclando las acuarelas con otros materiales como pinturas líquidas, sal, cloro así como materiales caseros analizando su reacción.

Al final del curso, serás capaz de elaborar una ilustración compleja aplicando los resultados de los experimentos que más te hayan gustado y otras técnicas de pulso y precisión consiguiendo detalles más intencionados.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Realizarás una ilustración de una nebulosa o galaxia utilizando acuarela, material complementario y acrílico como toque final, poniendo en práctica todos los ejercicios realizados durante el curso.

Who is addressed this course to?

A diseñadores, ilustradores, artistas y entusiastas del arte en general interesados en aprender a pintar con acuarela desde cero, así como aquellos que quieran enriquecer su técnica.

Requirements

Para realizar este curso, no se requieren conocimientos previos.

Respecto a los materiales, necesitarás: un block de papel para acuarela, lápiz, sacapuntas, borrador, acuarelas, pinceles redondos para acuarelas de diferentes tamaños (es importante un pincel fino para aplicar detalles), tinta china negra, pintura acrílica o tinta blanca, vaso para agua (puede ser desechable), godete o paleta de pintura de plástico o cerámica.

De forma opcional también se recomienda tener a mano sal de mesa, alcohol, acetona y cloro y variedad de tintas y acuarelas (líquidas, en tubo, metálicas…) que ya tengas pero no sepas usar y te sirvan para experimentar.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda... ¡Éste es el principio de una gran amistad!

Ana Victoria  Calderon

Ana Victoria Calderon
Instructor

Pintora e ilustradora

Ana Victoria Calderón es ilustradora, estudió la carrera de Diseño de Información y Artes Plásticas, es originaria de Cancún y actualmente reside en la Ciudad de México, donde expone y distribuye su trabajo.

Sus ilustraciones son aplicadas a prints, bolsas, libretas, cerámica, artículos de cocina, tarjetas de felicitación, portadas de libros o cases, entre otros, alrededor del mundo.

Durante estos años ha logrado crear una carrera exitosa basada en su propia “art lifestyle brand”. Es decir, sus gustos y pasiones personales se han integrado en su obra.

Principalmente vende sus ilustraciones online y colabora con algunas marcas de EEUU, Canadá y Europa que representan sus principios (art licensing). Es decir, pinta por gusto lo que le sale del alma y posteriormente estas obras toman forma de diversos productos que se distribuyen en diferentes lugares del mundo.

Ha trabajado para marcas como Ray Ban, Dr. Bronner's, Hallmark, Papyrus, Demdaco, Trader Joe’s, American Greetings, DesignDesign, Anova Books, Galison, Studio Oh y Up With Paper.

Recientemente también ha colaborado con grupos editoriales como Vanity Fair para el nuevo lanzamiento de Louis Vuitton, la Revista Elle ilustrando los International Beauty Awards, la Revista Travesías y la Editorial Santillana.

Sus principales técnicas son acuarela, la tinta y el acrílico sobre papel y su estilo es delicado y femenino, basándose en el misticismo de la naturaleza, los paisajes del cielo nocturno o símbolos de geometría sagrada.

92 ratings / 99% positive opinions