A course by Charuca Vargas, Ilustradora y Diseñadora de Personajes

  • 99% Positive reviews (69)
  • 696
  • 1h 44m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Crea un Art Toy. A Design course by Charuca Vargas

Crea un Art Toy

A course by Charuca Vargas

US$ 34.90
507581574 1640

Aprende a diseñar un muñeco kawaii. De la idea al boceto del personaje hasta conseguir el formato digital para producirlo

Hola, me llamo Charuca y soy diseñadora de personajes. Bienvenidos a mi curso de diseño de un personaje y creación de archivos para la posterior creación de un Toy es decir, de un muñeco. En este curso os enseñaré mi proceso creativo de diseño de personaje. Me acompañaréis en el proceso desde el principio, desde que la idea llega a la cabeza, pasando por la fase de boceto, digitalizado paso a paso y preparación de archivos para que podamos hacer un toy con él. Durante el curso os daré consejos que a mí me han servido mucho, tanto para diseñar personajes chulos como para buscar maneras de convertirlos en muñecos y otros objetos bonitos.

What includes this course ?

Aprenderemos qué es este mundo del Art Toy, os daré unos consejos para que vuestro personaje mole y llenaremos nuestras baterías de inspiración con algunos libros y páginas web.
Luego nos pondremos a dibujar nuestros bocetos y os enseñaré a escanear y vectorizar nuestro diseño. En el ordenador prepararemos el turnaround y haremos una carta de color.
Haremos también a nuestro muñeco un logo y un pack para que quede más completito y por último os daré unos consejos para que podamos llevar nuestro toy a la realidad.

What is the course project?

Vuestra misión es crear vuestro propio personaje y hacer un proyecto con él para poder presentarlo a compañías que producen muñecos o para que vosotros mismos podáis llevar vuestro muñeco a la realidad. Os enseñaré a preparar los archivos como vectores, pero vosotros podéis trabajar con esta técnica o cualquier otra que os resulte cómoda, como hacer todo el proceso a mano o utilizar un programa de tratamiento de imagen como Photoshop. Es importante matizar que el curso abarca toda la fase de preproducción, os daré consejos sobre cómo llevar después vuestro personaje a producción, pero eso sólo depende de vosotros, de vuestra ilusión y vuestro trabajo.

Who is addressed this course to?

Ilustradores y diseñadores. Personas que tienen un proyecto de toy/muñeco en la cabeza pero no saben qué pasos hay que dar para materializarlo. Futuras promesas de la ilustración y diseño de personajes. Personas que quieran aprender a hacer ilustración digital vectorial.

Requirements

Muchas ganas de hacer un personaje y/o Toy. Si tienes conocimientos previos de Illustrator o de algún programa de creación de imagen vectorial (Freehand / Corel), será más rápido aprender a vectorizar. Si no, te enseñaré las herramientas indispensables.

Materiales que vas a necesitar: Papel y lápiz para bocetar, un ordenador para preparar los archivos digitales, un teléfono móvil para escanear y una carta Pantone para elegir el color. Si no tienes carta Pantone, no te preocupes, adjuntaré una en formato pdf para que podáis hacer vuestra práctica.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

Charuca Vargas

Charuca Vargas TeacherPro

Ilustradora y Diseñadora de Personajes

Soy Charuca y actualmente resido en Barcelona. He consagrado los últimos diez años de mi vida a la ilustración, diseño de personajes y aplicación de estos a objetos que hacen la vida más bella y feliz. He hecho artículos Charuca en pequeñas ediciones desde el año 2000.
He editado dos libros "I love Kawaii", para editorial Monsa Editorial, una compilación de mis artistas Kawaii favoritos, y "Molly & Charuca: Kawaii, Love and cakes" libro dedicado al cake design y modelado en fondant.
He trabajado como diseñadora de personajes con multitud de marcas, productoras, editoriales y agencias de publicidad. En 2009 cumplí mi sueño de crear la marca Charuca a mayor escala. Gracias a Edebé, mis representantes de Licensing, mis productos han estado a la venta a nivel internacional.

69 ratings / 99% positive opinions