A course by Néstor Tejero Bermejo, Asesor de Estrategia y Marketing

  • 100% Positive reviews (16)
  • 400
  • 4h 24m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Introducción al E-mail Marketing con Mailchimp. A Technolog course by Néstor Tejero Bermejo

Introducción al E-mail Marketing con Mailchimp

A course by Néstor Tejero Bermejo

US$ 34.90
593084248 1640

Aprende a crear y gestionar campañas de E-mail Marketing y elabora un Plan Estratégico

Nestor Tejero –experto en E-mail Marketing con más de 10 años de experiencia, Asesor Estratégico de marcas e instituciones como la ONCE, Ayuda en Acción o Loewe, entre otras– te enseñará a gestionar tus campañas de E-mail Marketing con Mailchimp, una de las herramienta web que permiten realizar envíos masivos de correos electrónicos o newsletters más usadas a nivel profesional en el mundo.

Gracias a este software podrás comunicarte con tus clientes y potenciales clientes a través de correo electrónico para conseguir fidelizarles e incrementar tus ventas.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo la trayectoria profesional de Nestor Tejero y sus influencias en el trabajo del día a día.

A continuación descubrirás algunos conceptos básicos de introducción al E-mail Marketing como campañas, templates, listas, informes o perfiles.

Después, aprenderás a configurar una cuenta en Mailchimp y descubrirás todas las opciones que ofrece su interfaz.

Una vez que te hayas familiarizado con el software, será el momento de crear una base de datos de prueba y de establecer la estrategia de captación de suscriptores.

Además, descubrirás cómo segmentar tu base de datos o, lo que es lo mismo, separar a tus diferentes públicos en función de criterios de comportamiento, localización, sexo, edad, preferencias, etc.

Seguidamente aprenderás a crear campañas y a enviarlas valorando las páginas de aterrizaje a la que queremos que acceda el usuario. También sabrás cómo evitar que los servidores etiqueten tus newsletters como spam y que así lleguen siempre a su destino.

En este punto, Nestor te explicará cómo elaborar un análisis de resultados y a tomar decisiones de mejora en base a los datos obtenidos.

Por último, aprenderás a definir un Plan de E-mail Marketing que te permita conseguir los objetivos del negocio de forma coherente y sacarle el máximo partido a la herramienta.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Al final del curso crearás tu primera campaña de e-mail marketing que podrás enviar a una base de datos de suscriptores. Además elaborarás un Plan de envíos para los próximos dos meses.

Who is addressed this course to?

A diseñadores que quieran aprender e-mail marketing, webmasters, profesionales del marketing y el comercio electrónico, agencias de comunicación, bloggers, emprendedores, estudiantes de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y ADE y todas aquellas personas que buscan nuevas salidas profesionales.

Requirements

No es necesario tener conocimientos previos de Marketing.

En relación a las herramientas que usarás durante el curso, necesitarás: una cuenta gratuita de Mailchimp, un ordenador con conexión a internet y un navegador Firefox o Chrome actualizado con la última versión.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda... ¡Éste es el principio de una gran amistad!

Néstor Tejero Bermejo

Néstor Tejero Bermejo
Instructor

Asesor de Estrategia y Marketing

Nestor Tejero es CEO de la Agencia Reinicia, Asesor de Estrategia y Marketing y Emprendedor empedernido. Según sus propias palabras “10 años creando, desarrollando (y quebrando empresas) y asesorando a otros con lo aprendido”.

En el área del E-mail Marketing, ha trabajado desde que empezó su primera empresa.

Aunque ha utilizado diferentes herramientas, Mailchimp es sin duda su favorita, y sobre ella ha impartido charlas, talleres y cursos. Además, asesora a empresas de diferentes tamaños y sectores como ONCE, Bkool, Ayuda en Acción, Loewe, Perfumes Loewe, Famosa, etc. a definir sus estrategias de E-Mail Marketing y a sacar el máximo provecho de esta herramienta dentro de su mix de Marketing.

16 ratings / 100% positive opinions