Prosopografía y Etopeya - Dibujo para principiantes nivel -1

del curso de Puño, Ilustrador y educador

Sobre la video-lección: Prosopografía y Etopeya

Resumen

“Gran parte de las figuras retóricas literarias tienen una traducción visual, como comprobaremos en esta lección. Veremos también cómo el tamaño de la figura humana dentro del plano influye en algunas de ellas, como la prosopografía y la etopeya.”

Puño en esta video-lección aborda el tema: Prosopografía y Etopeya, que forma parte del curso online de Domestika: Dibujo para principiantes nivel -1. Realiza tu primer cuaderno de dibujante aplicando técnicas básicas de dibujo a mano.

Transcripción parcial del vídeo

“en esta lección vamos a ver cómo funciona un par de recursos literarios aplicados a la comunicación visual en concreto vamos a hablar de la prosopografia y la etopeya y literatura la prosopografía es aquella figura retórica que indica la descripción externa de un personaje por ejemplo era alto tenía barba los ojos claros y corpulento mientras que la etopeya en contraposición se refiere a la descripción moral o interna de este personaje por ejemplo le gustaba dibujar el color azul y la pizza de anchoas vamos a ver cómo se pueden traducir estas dos figuras retoricas literarias al dibujo a la ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

33% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Dibujo para principiantes nivel -1

  • Level: Beginner
  • 100% Positive reviews (739)
  • 9371 Students
  • 4 Units
  • 18 Lessons (3h 18m)
  • 12 downloads
  • Categoría

    Illustration
  • Áreas

    Drawing, Pencil drawing

Puño

Puño TeacherPro

Ilustrador y educador

Puño nació en Madrid en 1978. Trabaja como ilustrador desde 1994, pero no se lo tomó en serio hasta 2005. Es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos, y ha publicado libros de todo tipo, entre ellos algunos con sus poemas.

Ha trabajado en diferentes campos profesionales como publicidad, prensa y animación, y en sus ratos libres hace series de fotografía callejera Ha vivido en Madrid, Coruña y París y ha trabajado para casi todo cliente imaginable, como Coca-Cola, Nike, Greenpeace, TEDx, BBVA, Telefónica, Ing Direct, Ono, El Mundo, Edit. Kalandraka, Nobrow 8, entre otros.

En 2009 ganó el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009 y desde 2011 coordina y dirige varios cursos de ilustración y creatividad, sobre todo en el Istituto Europeo di Design de Madrid.