A course by Joluvian , Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

  • 100% Positive reviews (73)
  • 1010
  • 4h 25m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Diseño de logotipos caligráficos. A Calligraph, , T, and pograph course by Joluvian

Diseño de logotipos caligráficos

A course by Joluvian

US$ 34.90
577092396 1640

Imprime un carácter personal a tus diseños

Joluvian –diseñador e ilustrador– es muy bueno haciendo logotipos generados de textos escritos a mano. Juega y experimenta con la caligrafía para generar una comunicación muy expresiva, crea tipografías que luego puede aplicar a proyectos gráficos (carteles, camisetas, logotipos…)

En este curso, Joluvian te enseñará cómo hacer un logotipo o lettering para múltiples usos. Como si de una receta gastronómica se tratara, te mostrará los diferentes ingredientes y elaboraciones que componen una pieza gráfica exquisita.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y los trabajos más destacados de la carrera de Joluvian como publicista, diseñador e ilustrador.

A continuación, en la fase denominada “mise en place”, descubrirás las herramientas, conceptos básicos y cocinado de un buen logo expresivo al gusto.

Seguidamente, una vez tengas los bocetos de tu logo caligráfico, descubrirás las técnicas del calcado con lápiz quemado y de entintado.

Aprenderás a realizar ajustes ópticos en tus letras y a vectorizar tu proyecto con Photoshop e Illustrator.

Finalmente, realizarás los últimos ajustes, pruebas de tamaño, las versiones en negativo y positivo de tu logo y a aplicarás tu proyecto de lettering a otros soportes como camisetas, portadas de disco o revista y carteles.

What is the course project?

Realizarás tu propio logotipo caligráfico poniendo en prácticas las diversas técnicas aprendidas a lo largo del curso.

Who is addressed this course to?

A diseñadores gráficos, calígrafos, letristas, tipógrafos, pintores, ilustradores o aficionados a las artes que quieren desarrollar sus habilidades y conocer el proceso creativo de Joluvian.

Requirements

Se requieren algunos conocimientos básicos previos de caligrafía, manejo de herramientas básicas (lápices, bolis) y estar familiarizado con el uso de algún programa vectorial tipo Illustrator o similar.

Respecto a los materiales, necesitaremos pincel, tinta, lápiz, goma de borrar, papel y papel de calco, boli pilot G1 y ordenador.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

Joluvian

Joluvian TeacherPro

Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Después de toda una vida como diseñador, ilustrador y publicista, Joluvian comenzó hace unos años un romance con el alfabeto y los trazos con pinceles. Desde entonces no ha dejado de hacer letras, “es una vuelta a los orígenes, a lo anterior a los ordenadores, señala, regresar al trazo manual, ese que da una característica única a cada letra o palabra porque no hay dos líneas iguales. Pero con las ventajas de la tecnología actual que te permite luego pasarlo todo a formato digital”.

Joluvian estudió diseño gráfico en Mérida (Venezuela), y trabajó durante muchos años como director de arte en la misma ciudad, luego lo hizo en Valencia (Venezuela), Tijuana, México y Caracas, en esta última realizó estudios en alta cocina. En 2009 decidió marcharse a vivir a España, donde hizo un master en 3D y posgrados en ilustración, al tiempo que empezó a realizar cursos de caligrafía y lettering.

Ha estudiado, y sigue haciéndolo, en España e Italia con grandes del sector, aunque siempre tuvo un talento innato para el trazo y el dibujo, “cuando tenía 8 años mis padres me inscribieron en un curso de dibujo y pintura porque veían que tenía aptitudes, y siempre me fijaba en las portadas que nos hacía mi papá en los cuadernos del colegio porque tenía una letra muy bonita y estilizada. Después, cuando entré a estudiar diseño me fui olvidando del trabajo manual en la medida que usaba más el ordenador, hasta que me adentré en la caligrafía. En realidad, volver a las letra,s ha sido retomar mi vocación original”.

73 ratings / 100% positive opinions