A course by Joluvian , Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

  • 100% Positive reviews (57)
  • 833
  • 4h 25m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Diseño de logotipos caligráficos. A Calligraph, , T, and pograph course by Joluvian

Diseño de logotipos caligráficos

A course by Joluvian

US$ 34.90
577092396 1640

Imprime un carácter personal a tus diseños

Joluvian –diseñador e ilustrador– es muy bueno haciendo logotipos generados de textos escritos a mano. Juega y experimenta con la caligrafía para generar una comunicación muy expresiva, crea tipografías que luego puede aplicar a proyectos gráficos (carteles, camisetas, logotipos…)

En este curso, Joluvian te enseñará cómo hacer un logotipo o lettering para múltiples usos. Como si de una receta gastronómica se tratara, te mostrará los diferentes ingredientes y elaboraciones que componen una pieza gráfica exquisita.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y los trabajos más destacados de la carrera de Joluvian como publicista, diseñador e ilustrador.

A continuación, en la fase denominada “mise en place”, descubrirás las herramientas, conceptos básicos y cocinado de un buen logo expresivo al gusto.

Seguidamente, una vez tengas los bocetos de tu logo caligráfico, descubrirás las técnicas del calcado con lápiz quemado y de entintado.

Aprenderás a realizar ajustes ópticos en tus letras y a vectorizar tu proyecto con Photoshop e Illustrator.

Finalmente, realizarás los últimos ajustes, pruebas de tamaño, las versiones en negativo y positivo de tu logo y a aplicarás tu proyecto de lettering a otros soportes como camisetas, portadas de disco o revista y carteles.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Realizarás tu propio logotipo caligráfico poniendo en prácticas las diversas técnicas aprendidas a lo largo del curso.

Who is addressed this course to?

A diseñadores gráficos, calígrafos, letristas, tipógrafos, pintores, ilustradores o aficionados a las artes que quieren desarrollar sus habilidades y conocer el proceso creativo de Joluvian.

Requirements

Se requieren algunos conocimientos básicos previos de caligrafía, manejo de herramientas básicas (lápices, bolis) y estar familiarizado con el uso de algún programa vectorial tipo Illustrator o similar.

Respecto a los materiales, necesitaremos pincel, tinta, lápiz, goma de borrar, papel y papel de calco, boli pilot G1 y ordenador.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda... ¡Éste es el principio de una gran amistad!

Joluvian

Joluvian
Instructor

Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Después de toda una vida como diseñador, ilustrador y publicista, Joluvian comenzó hace unos años un romance con el alfabeto y los trazos con pinceles. Desde entonces no ha dejado de hacer letras, “es una vuelta a los orígenes, a lo anterior a los ordenadores, señala, regresar al trazo manual, ese que da una característica única a cada letra o palabra porque no hay dos líneas iguales. Pero con las ventajas de la tecnología actual que te permite luego pasarlo todo a formato digital”.

Joluvian estudió diseño gráfico en Mérida (Venezuela), y trabajó durante muchos años como director de arte en la misma ciudad, luego lo hizo en Valencia (Venezuela), Tijuana, México y Caracas, en esta última realizó estudios en alta cocina. En 2009 decidió marcharse a vivir a España, donde hizo un master en 3D y posgrados en ilustración, al tiempo que empezó a realizar cursos de caligrafía y lettering.

Ha estudiado, y sigue haciéndolo, en España e Italia con grandes del sector, aunque siempre tuvo un talento innato para el trazo y el dibujo, “cuando tenía 8 años mis padres me inscribieron en un curso de dibujo y pintura porque veían que tenía aptitudes, y siempre me fijaba en las portadas que nos hacía mi papá en los cuadernos del colegio porque tenía una letra muy bonita y estilizada. Después, cuando entré a estudiar diseño me fui olvidando del trabajo manual en la medida que usaba más el ordenador, hasta que me adentré en la caligrafía. En realidad, volver a las letra,s ha sido retomar mi vocación original”.

57 ratings / 100% positive opinions