A course by Violeta Hernández, Artista / Dibujante / Ilustradora / Diseñadora

  • 91% Positive reviews (35)
  • 516
  • 5h 17m
  • This course is in Spanish
US$ 24.90
Diseño e ilustración de un Fanzine. A Design, Illustration, and Craft course by Violeta Hernández

Diseño e ilustración de un Fanzine

A course by Violeta Hernández

US$ 24.90
577512515 1640

Ilustra tu propia historia y aprende técnicas básicas de Diseño Editorial

Violeta Hernández –ilustradora, artista y diseñadora– te enseñará diversas técnicas para diseñar e ilustrar un Fanzine.

Descubrirás su método de trabajo, qué le inspira (textos, ilustraciones y cuentos), harás un breve repaso por la historia del fanzine, diferentes métodos de impresión y sus materiales.

Aprenderás diferentes técnicas de ilustración manual y digital, a editar tus fotos, realizar un layout, elegir tipografías y maquetar todos los elementos de forma profesional.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y las influencias de Violeta Hernández.

A continuación harás un repaso por la historia del fanzine desde el cómic underground hasta los tipos de fanzine: literarios, ilustrados, de música y de diseño.

Después de un concepto inicial, realizarás el planteamiento de tu propio fanzine. Violeta te guiará a la hora de definir el tema, los textos, el formato, el layout, el tipo de papel, la impresión y algunos consejos de maquetación para editorial.

Una vez que tengamos lista la estructura del fanzine, profundizarás en la metodología de ilustración e Violeta como el dibujo a lápiz y lo digital.

Después aprenderás a editar tus imágenes y crear un layout en InDesign seleccionando las tipografías y preparando el archivo para la impresión profesional.

Por último, aprenderás a armar todas las páginas de tu fanzine, encuadernarlo, preparar un packaging y dejarlo listo para ser distribuido.

What is the course project?

Realizarás un Fanzine ilustrado, diseñado, impreso y empacado por ti, listo para distribuir.

Who is addressed this course to?

A diseñadores, ilustradores, artistas y a todos aquellos creativos ávidos de expresarse, ilustrar sus historias, o aún mejor: ilustrar sus propias historias y darles salida impresa.

Requirements

Para realizar este curso necesitarás conocimientos básicos de dibujo y diseño, gusto por lecturas cortas de carácter fantástico o ficción y nivel básico de Photoshop, Illustrator e InDesign.

Respecto a los materiales, usarás lápices, papeles de diferentes texturas, colores y formatos, un ordenador, un escáner e impresora.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.

Violeta Hernández

Violeta Hernández TeacherPro

Artista / Dibujante / Ilustradora / Diseñadora

Violeta Hernández es artista, dibujante, ilustradora y diseñadora. Sus trazos siguen un flujo orgánico y encuentra asombro total en la perfección de la naturaleza, desde su esencia hasta su forma.

Constantemente está tratando de crear atmósferas donde le encantaría vivir, donde se las arregla a través de los personajes que crea.

Su principal fortaleza radica en el dibujo a mano alzada a través del cual es capaz de generar paisajes monocromáticos donde la transición con transparencias y diversas combinaciones de colores, son su principal fuente de experimentación.

Su trabajo ha sido presentado en diferentes galerías alrededor del mundo, incluyendo Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Detroit, Londres y Barcelona.

También se puede ver en varias plataformas digitales y medios impresos tales como: Revista de picnic, ERRR Magazine, Juxtapoz América Latina, NotCot.Org, NiceFuckingGraphics !, Prison For Young Offenders, Artvvork.com, FormFiftyFive.com, Artvvork.com y Smile in Your Face.

35 ratings / 91% positive opinions