Artistas históricos - Cómo conquistar a una Pin Up

del curso de Fernando Vicente, Pintor e ilustrador

Sobre la video-lección: Artistas históricos

Resumen

“Os voy a mostrar cuáles son los principales artistas de Pin Up que más me gustan y cómo es su trabajo. Como soy un coleccionista empedernido, os mostraré parte de la colección que he ido haciendo, buscando e investigando sobre el tema. ”

Fernando Vicente en esta video-lección aborda el tema: Artistas históricos, que forma parte del curso online de Domestika: Cómo conquistar a una Pin Up. Aprende a dibujar y pintar con lápiz, carboncillo y sanguina de la mano de un maestro.

Transcripción parcial del vídeo

“uno de los primeros artistas de pin-up que yo más admiro es Dios Petit empieza a trabajar en los años treinta y crea un esteriotipo de muñequita pintada con aerógrafo y siempre simpática no es un dibujo realista es una estilización busca la composición del dibujo en la página él trabaja para la revista scratch qué es una de las primeras en usar este tipo de dibujo para sus calendarios años después la revista Playboy USA el dibujante peruano Alberto Vargas tanto Vargas como Petit tiene un estilo muy limpio fondos blancos y mezclan el aerógrafo con la acuarela esos dibujos notamos la pince...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Cómo conquistar a una Pin Up

  • Level: Intermediate
  • 100% Positive reviews (36)
  • 528 Students
  • 3 Units
  • 13 Lessons (1h 36m)
  • 30 downloads
  • Categoría

    Illustration
  • Áreas

    Artistic drawing, Character Design, Drawing, Fine Art, Illustration, Painting, Pencil drawing, Realistic drawing

Fernando Vicente

Fernando Vicente TeacherPro

Pintor e ilustrador

Fernando Vicente es un reconocido ilustrador con una amplia experiencia en el sector de la publicidad. Publica asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia. Gracias a este trabajo ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for New Desing.

También colabora con revistas como Vogue, Playboy o Cosmopolitan, realiza portadas de libros y discos, libros ilustrados para niños y adultos y exposiciones de pintura. Uno de sus temas preferidos es el ‘estilo Pin Up’.

La obra como pintor de Fernando Vicente se caracteriza por la presencia constante de la figura humana. Pinta en acrílico y trabaja siempre de pie frente al caballete, incluso en caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita únicamente al acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.