Jesús Martín Jiménez
Teacher Plus

Jesús Martín Jiménez

Senior multimodal designer (VUI + GUI)

Madrid, Spain

Jesús Martín Jiménez

Soy diseñador de producto, experto en diseño multimodal y en interfaces conversacionales. A pesar de ser un gran aficionado a las palabras y a construir historias con ellas, empecé a trabajar como diseñador visual en 2010. En 2015 descubrí los chatbots y entendí que podía juntar los dos mundos y que se podía diseñar con las palabras.

Durante varios años lideré los proyectos de diseño conversacional en BBVA Next, inventado y probando nuevos casos de uso y aprendiendo cómo aplicar mis conocimientos en diseño de interfaz gráfica a este nuevo soporte. Fueron años muy emocionantes donde no había casi nada escrito y donde todo se podía intentar.

En 2018 decidí profundizar más en las interacciones conversacionales y entré a formar parte del equipo de Amazon Alexa para Francia, Italia y España, ayudando a empresas externas a crear Skills para Alexa. En 2020 acepté un nuevo reto y desde entonces trabajo en el equipo de Alexa Auto, inventando el futuro de las experiencias multimodales en el coche.

También puedes leer mis artículos en mi página jesusmartin.eu

Teaching

  • Introduction to Conversational Interface Design

    Learn to create a voice assistant step by step, from devising the product to developing a prototype that tests your design

    A course by Jesús Martín Jiménez, Product Designer and UX Expert

    FREE WITH PLUS
    89% Disc. Original price $32.760CLP

Projects

Professional listing

Schools


Joined February 2011