César Martín Santacruz

César Martín Santacruz

Inbound Marketing Manager | Analista Web | Communication & Institutional Relations Manager

Madrid, Spain

César Martín Santacruz

"La mejor forma de avanzar es equivocándose... Siempre que aprendas de ello".

Me he acostumbrado a afrontar nuevos y grandes retos. Soy un profesional inquieto, analítico y con alma emprendora, disfrutando al máximo de cada proyecto del que formo parte.

Desde hace tres años formo parte del equipo de Marketing de Gamelearn, la empresa líder mundial en la generación de videojuegos para la formación corporativa.

En Gamelearn me he especializado en Inbound Marketing, desarrollando nuevas habilidades y conocimientos indispensables en esta compleja y apasionante tarea de generar y captar leads de cualquier parte del mundo. Entre mis funciones: análisis y mejora del posicionamiento web (SEO), generación de contenidos (Content Marketing), Analítica Web, SMO (Social Media Optimization), CRO y lanzamiento de campañas de email marketing a través de Pardot, la herramienta de marketing automation de Salesforce.

Debido a mi pasado de periodista, también lidero las funciones de Communication & Institutional Relations Manager, demostrando el carácter multidisciplinar que puedo llegar a ejercer dentro de una compañía.

Así también fue durante mi anterior etapa, en RiderState, una startup innovadora de la que fui co-fundador y que me introdujo en el mundo del marketing digital. Una experienca única que me puso a prueba cada día y que compartí con un equipo impresionante del que aprendí desde el primer momento.

Ahora vivo enganchado del Inbound Marketing y la Analítica Web, al mismo tiempo que sigo descubriendo y disfrutando del Growth Hacking... Además, mantengo mi afición por la escritura creando estrategias de Content Marketing para potenciar las posibilidades de nuestros productos y de nuestra particular metodología de formación.

También tengo amplios conocimientos en Diseño Web (especializado en Wordpress) y en Email Marketing, con amplios conocimientos en el uso de las siguientes herramientas: Pardot y Mailchimp.

Todo lo necesario para crear imagen de marca, 'humanizar' toda producto, servicio y empresa, y cumplir con la máxima de Jay Baer: "Vende algo y conseguirás un cliente. Ayuda a alguien y conseguirás un cliente de por vida".

Professional listing

Schools


Joined December 2014