Maria Vila

Maria Vila

Ciudad Real, Spain

Maria Vila

Mi nombre es Maria y hace cinco años, decidí convertir mi pasión por la cerámica en mi forma de vida y crear mi marca Ceramics & co. La composición de este nombre tiene un significado, no el de una sociedad...., ya que yo trabajo sola como espíritu independiente. El simbolismo de mi marca es cerámica con "compañía" o acompañada, mas bien...; Ya que soy muy polivalente además de la cerámica también me gusta pintar con acuarelas y tinta, utilizando la técnica oriental del Sumi-e. !Me encanta!. Pero todo esto en parte cambió cuando hace unos años decidí embarcarme en un curso de cerámica aplicada a la joyería. Desde el primer momento me di cuenta de que ese era mi mundo porque me permitía desarrollar toda mi inquietud artística. En ese curso conocí la porcelana y surgió un binomio entre las dos que me ato a ella para siempre. Y es hoy en día uno de mis principales materias de trabajo. Para quienes no conozcáis la porcelana os diré que es una de las pastas mas nobles en la cerámica.
La porcelana es, blanca, compacta, frágil, dura, translúcida, impermeable y adictiva...
Esta noble señora ( la porcelana) nació en China sobre 206 a. C. a 220 d. C. Y su maravillosa existencia se debe a estos tres componente, Caolín, Feldespato y Cuarzo.
Tradicionalmente a sido utilizada para fabricar componentes de vajillas muy apreciadas, pero aquí en mi mundo rompemos esa regla.
Mi unión con la porcelana crea principalmente joyas escultóricas, modeladas con mis manos, caricia tras caricia....
Y con mi marca Ceramics & co quiero unir las técnicas de trabajo tradicionales de la cerámica con la tendencia contemporánea y un diseño muy propio y rompedor.
Os dejo con esta frase escrita por Edmund de Waal, ceramista y escrito. De su libro "El oro blanco"
La porcelana pertenece a la categoría de los materiales que truecan los objetos en algo distinto. Es alquimia. Es un misterio. ¿Quién podría no obsesionarse con ella?"

Courses

Projects

Professional listing