Maria Cecilia Brarda

Maria Cecilia Brarda

Motion Designer

Santa Fe, Argentina

Maria Cecilia Brarda

Hola, soy Licenciada en Diseño de Comunicación Visual y egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Actualmente realizo mi Doctorado en Diseño en la FADU de la Universidad de Buenos Aires. Formo parte del equipo internacional de TypeTogether donde, desde 2016, me especializo en type in motion.
Realicé la Maestría en Tipografía, Disciplinas y Usos en la Universidad de Barcelona, e hice las prácticas durante un año en el departamento de branding de TV3, Televisió de Catalunya. Hace más de diez años que investigo y trabajo en proyectos de motion graphics y mis investigaciones me llevaron a publicar el libro “Motion Graphics Design. La dirección creativa en branding de TV” con la Editorial Gustavo Gili en Barcelona a fines del 2016.
En FADU-UNL soy docente-investigadora. Estoy como Jefe de Trabajos Prácticos en las Cátedras de Taller de Comunicación Gráfica y Morfología 1 desde el año 2007; y en Taller de Diseño 1 desde 2020. Imparto los cursos de Posgrado: “Type in motion. La narración tipográfica audiovisual”(desde 2019), “Motion Graphics Design. Del diseño gráfico al diseño en movimiento” (desde el año 2012). He dictado clases en Elisava y Bau, escuelas de diseño de Barcelona y en la Universidad Gabriela Mistral de Santiago de Chile. He participado en conferencias e impartido workshops en eventos nacionales e internacionales, como TypeWeekend (2020), Sigradi (2020 y 2018), Trimarchi (2019), Pixalations (2018), entre otros.

Mis proyectos:
Intagram: cecilia.brarda
Web: ceciliabrarda.com.ar
type-together.com/Cecilia-brarda

Professional listing

Schools


Joined December 2014