Carla Bozzano

Carla Bozzano

UI Designer

La Plata, Argentina

Carla Bozzano

No solo soy Diseñadora en Comunicación Visual, creo que un título solo es una ínfima parte de lo que somos.

También soy emprendedora, entusiasta, optimista, activista por las causas medioambientales (y por tanto todas las causas sociales) y mil cosas más. Empecé a estudiar diseño motivada por "difundir mensajes positivos al mundo", hoy trabajo como Visual Designer (o UI Designer) en Globant, haciendo productos digitales. A su vez, desarrollando nuevas teorías y metodologías para no olvidar que todo lo que generamos tiene un impacto social y ambiental mucho más grande de lo que creemos.

Escribí un artículo reflejando mi mirada hacia el tema, y a raíz de eso se generó una nueva iniciativa en la empresa donde trabajo para ofrecerles a los clientes (incluso esas empresas multinacionales que parecen tan lejanas) propuestas que desde todos los aspectos sean éticas, y por tanto, que reduzcan la huella de carbono al máximo.
Dentro del diseño digital puede que suene lejano y utópico para algunos, o que no relacionen la huella de carbono con lo digital, pero puedo asegurar que se puede hacer de todo, y quiero dar el ejemplo desde mi experiencia concreta.

Es el rubro en más auge a nivel mundial, así que necesario empezar ya.

Como experiencia, he desarrollado productos digitales para Air Europa, Fiserv, Ministro de Inglaterra, trabajado en pre-sales para Nissan, P&G, Sodimac, Coca-Cola, YPF, Vodafone, Rent a car, Santander, entre otros. Y a su vez, en propuestas para hacer productos digitales sustentables dentro de mi empresa, y desde ahora, para otros clientes también :)


Joined May 2015