Caio de Paula Marques

Caio de Paula Marques

Barcelona, Spain

Caio de Paula Marques

Mi primeros estudios fueron en diseño industrial, en la universidad del estado de Sao Paulo (UNESP) Brasil, donde nací. Al finales de los 90 pasé una temporada en Nueva York, pero supongo que mi lado europeo era más latente, y me enamoré de Barcelona donde vivo hasta hoy.

Aquí hice la carrera de diseño gráfico y después de algunos años trabajando en una agencia en el sector de e-commerce, descubrí mi verdadera pasión: la ilustración 3D. Me encanta ver el resultado de un render, tras pasar unas cuantas horas modelando, texturizando e iluminado, ver cómo se van creando las luces, las sombras, el volumen... ¡Me resulta mágico cada vez!

Me apasiona la tipografía, la cultura japonesa, los personajes entrañables y misteriosos. Procuro aplicar al 3D los conocimientos adquiridos a lo largo de los años en diseño, tanto industrial como gráfico, para crear imagines únicas y visualmente adictivas donde los pequeños detalles son los que terminan por hacer la diferencia.

Soy usuario únicamente de Blender 3D, una herramienta opensource. Me sorprende que una herramienta tan potente pueda ser usada profesionalmente de manera gratis. Muchísimas gracias a la fundación Blender y su comunidad por hacerlo posible, ¡¡sois una pasada!!

Actualmente estoy abierto a proyectos freelance, piezas a las que pueda dar rienda suelta a mi imaginación. Mi mayor deseo es perfeccionar cada día más mis técnicas y conocimientos y, bajo ningún concepto, perder la ilusión.

Caio de Paula Marques
3D Artist & Craftsman

Projects

Professional listing