Top 10

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober'

Con el objetivo de divertirse y mejorar su técnica, cada octubre miles de artistas se unen al reto de hacer un dibujo diario.

En el año 2009 el ilustrador norteamericano Jake Parker se retó a sí mismo a realizar una ilustración al día durante un mes y compartirla con sus seguidores en sus redes sociales como un método para forzarse a sí mismo a mejorar sus habilidades artísticas. Lo que nació como un desafío personal se ha convertido ya en una cita anual que ilustradores de todo el mundo que cada mes de octubre su suman al reto #inktober. Apenas faltan unos días para que termine septiembre y queremos animar a todos a que os hagáis con una libreta y comencéis a llenarla de tinta. Para ir abriendo el apetito os mostramos los "inktobers" pasados de 10 artistas:


Minimals - Inktober '16, por Rubén Cascado (@milimetricks)

Con trazos limpios y sencillos, tomando como inspiración el mundo animal, el ilustrador Rubén Cascado completó con un sobresaliente su reto inktober el año pasado.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 2


inktober 2016, por Miguel Márquez Romero (@miguelon)

Miguel Márquez eligió la música como hilo conductor para sus 31 días de ilustraciones. Decidió dibujar cada día el artista que cumpliese años ese día, solo en tinta negra y lápiz y usando una tipografía similar a la de cualquiera de sus discos para ilustrar el nombre del artista en cuestión.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 4


Fancy Animals (Inktober 2015), por Miss Aoki (@missaoki)

También centrada en el mundo animal. aunque con un estilo mucho más realista Miss Aoki personalizó y vistió de gala a todo tipo de fauna en su reto inktober de 2015.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 6


Inktober 2016., por Josep Giró (@josep_giro)

Existe una lista que ayuda a pensar en qué dibujar cada día, pero el reto inktober no marca ninguna pauta más allá de realizar una ilustración al día y Josep Giró dio rienda suelta a su imaginación en los 31 días que duró su reto personal del año pasado.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 8


Inktober´16 Japón, por Tamara Baz (@tttamara)

Un viaje a Japón inspiró a Tamara Baz a culminar con éxito el reto inktober 2016. El resultado son 31 postales que resumen la cultura nipona a todo color.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 10


INKTOBER 2016 - Brujas, por Verónica Gonzalez (@v_nika)

La ilustradora española Verónica Gonzalez creó una colección de brujas ilustradas, cada una con su propia personalidad, en su reto inktober del año pasado.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 12


Inktober 2015, por Javier Usón (@javiuson)

En una línea mucho más conceptual, que estudia el movimiento de las plumas y pelajes, se desarrolló el reto ilustrado de Javier Usón para el inktober 2015.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 14


Inktober 2016, por Roselino López Ruiz (@errede_2)

El ilustrador madrileño Roselino López participó en la última edición de inktober con 31 ilustraciones que cada día pensó y dibujó echando mano de su extenso imaginario y su maña con la tinta y el papel.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 16


Mi reto INKtober, por Manuel Pérez Báñez (@manuel_pb)

Mezclando diversas técnicas y temáticas, Manuel Pérez Báñez se lanzó a completar su propio reto inktober con una clara influencia artística.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 18


Inktober, por paam (@paam)

¿Quién ha dicho que en inktober no se puede participar con gifs animados? Pamela Silva jugó con el movimiento a la hora de publicar sus ilustraciones a tinta para su reto.

10 artistas que exprimieron su reto 'inktober' 20

El próximo 1 de octubre comienza de nuevo #inktober. Es un reto en el que todo el mundo gana y se disfruta dibujando. Te invitamos a participar y compartir en Domestika los resultados con el hashtag #inktoberDomestika. ¡A dibujar!

7 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email