Tipografía

Fontjoy, una web para combinar tipografías

La marea de tipografías se desenmaraña gracias al deep learning y sus propuestas de combinación de fuentes.

Elegir y combinar tipografías para cualquier tipo de proyecto visual es todo un arte. Un arte que no todos dominan y que para algunos supone un auténtico quebradero de cabeza. No en vano, internet está lleno de herramientas desarrolladas para hacer esta tarea un poco más fácil. Fontjoy es una de ellas y su funcionamiento no podría ser más sencillo.

Fontjoy, una web para combinar tipografías 1

Basta con seleccionar una tipografía base y pulsar el botón "generate" para que la propia plataforma, basándose en el deep learning, nos aconseje dos tipografías que podrían encajar con ella. Fontjoy permite, además, bloquear las tipografías que queremos utilizar sí o sí, de manera que la sugerencia se refina todavía más.

Fontjoy, una web para combinar tipografías 3

Por medio de unos reguladores podremos también elegir si queremos que las tipografías sean más o menos similares entre sí. Además, todos los textos son editables, lo que nos ayuda a hacernos una idea fiel de cómo quedarían los textos a la hora de elegir las tipografías definitivas.

Fontjoy, una web para combinar tipografías 5
Fontjoy, una web para combinar tipografías 6

Los colores de fondo y la tipografía de Fontjoy se pueden invertir para que nos resulte más fácil seleccionar las tipografías.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email