Arte

Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería

Una arquitecta reconvertida a repostera maravilla al mundo con sus perfectas e inmaculadas construcciones comestibles.

Aunque el mundo de la repostería siempre ha estado más asociado al mundo del arte y el gozo, lo cierto es que detrás de estas elaboraciones hay mucho de científico. Y en el caso de Dinara Kasko la relación está llevada al extremo. Formada en arquitectura, esta pastelera ucraniana construye auténticas obras de arte comestibles.

Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 1

Uniendo a diferentes profesionales de campos tan dispares como las matemáticas, la escultura, la ciencia o la arquitectura, que trabajan conjuntamente con complicados algoritmos y diagramas para alcanzar la perfección, Dinara da forma a creaciones que encuentran el equilibrio exacto entre maravilla estética y delicia para el paladar.

Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 3

Como en cualquier construcción, el equipo de Dinara Kasko pone especial cuidado con la estructura interna de sus "edificaciones" gastronómicas y mima al detalle la materia prima. El exterior, de apariencia inmaculada, casi como si hubiesen sido elaboradas con impresoras 3D, convierte estos postres en piezas que incluso da lástima llevarse a la boca.

Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 5
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 6
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 7
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 8
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 9
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 10
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 11
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 12
Dinara Kasko: la arquitecta de la repostería 13
Hqdefault

Dinara Kasko utiliza sus conocimientos de arquitectura para cocinar construcciones que deleitan todos nuestros sentidos. En su web, además de maravillarte con sus creaciones, podrás aprender algunas de sus recetas.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email