Animación

La extinción de los dinosaurios en clave de humor

'La extinción' es un corto de animación de Camilo José Rivera Varona que narra el fin de la era Cretácica con humor.

Según la hipótesis Álvarez la extinción de los dinosaurios habría ocurrido hace más de 65 millones de años a causa del impacto de un meteorito de grandes dimensiones con la Tierra. Partiendo de este suceso, Camilo José Rivera Varona (@camilojosegrafico) se ha tomado una licencia creativa en su corto La extinción, que tiene como protagonista, como no podía ser de otra manera, a un nervioso Tyrannosaurus rex.

La extinción de los dinosaurios en clave de humor 1

La extinción cuenta, en clave de humor, la versión de este creativo colombiano acerca del fin del período Cretácico. El corto, que consigue arrancarnos una sonrisa a pesar de no alcanzar un minuto de duración, forma parte del proyecto final del curso Animación digital en 2D impartido por Paulo Mosca y Abel Sánchez, del estudio Trimono.

Además, Camilo José detalla todo el proceso que le llevó a crear el corto de animación, desde la creación del personaje, los paisajes y la animación, hasta los storyboards y el metraje final. De esta manera nos abre las puertas a su proceso creativo, permitiéndonos acompañarle desde el nacimiento de la idea.

La extinción de los dinosaurios en clave de humor 5
La extinción de los dinosaurios en clave de humor 6
La extinción de los dinosaurios en clave de humor 7
La extinción de los dinosaurios en clave de humor 8

Camilo José Rivera Varona nos muestra el lado divertido de un acontecimiento que ocurrió hace millones de años en este corto de animación.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email