Tipografía

Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto

Después de mucha práctica e innumerables bocetos, Abelardo García ha creado el Ex libris perfecto para un regalo de boda.

Tradicionalmente y desde hace tiempos casi inmemoriales, un Ex libris, ha servido para marcar la propiedad de un libro. El maestro Ricardo Rousselot explica cómo crear un Ex libris usando caligrafía cancilleresca en el curso Caligrafía para un Ex libris del que uno de sus alumnos, Abelardo García (@superl0pez) ha sacado buen provecho y ha convertido lo aprendido en un regalo de boda personalizado para una pareja amiga suya.

Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 1

Abelardo comparte todas las fases del proceso de creación del sello caligráfico, desde el primer boceto, realizado con Pilot Parallel en poco tiempo, hasta el resultado final convertido en sello de silicona para que los novios puedan aplicarlo a sus menús de boda, el libro de firmas, invitaciones, cartas, postales, fotografías, o cualquier otro elemento que quieran personalizar.

Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 3

De este modo, el Ex libris perdió la nomenclatura y las letras y firuletes se fueron transformando a medida que Abelardo continuaba haciendo bocetos y composiciones. La caligrafía cancilleresca admite infinitas posibilidades y tantas ornamentaciones como sean necesarias. Tras muchas pruebas en diferentes formatos y con diversos materiales, Abelardo digitalizó el diseño y lo transformó en un sello que regaló al futuro matrimonio.

Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 5
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 6
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 7
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 8
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 9
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 10
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 11
Un Ex libris caligráfico, el regalo personalizado perfecto 12

La práctica, la paciencia y las lecciones de Ricardo Rousselot (@rousselot) han ayudado a Abelardo García a hacer un regalo de boda caligráfico perfecto.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email