Arte

Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia

Este diseñador autodidacta ha instalado un estudio-refugio efímero bajo un puente en Valencia, a varios metros del suelo.

Como una reminiscencia del sueño que todo niño ha tenido de tener su propio refugio, su casa en el árbol, el diseñador español Fernando Abellanas ha construido su versión adulta y urbanita. Un estudio secreto debajo de un puente, construido a varios metros del suelo con madera y metal, al que se accede a través de una plataforma que él mismo ha diseñado y construido. Un refugio escondido y a la vez expuesto, en algún lugar indeterminado de la provincia de Valencia (España).

Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 1

Nadie más que su creador conoce la localización exacta de este excéntrico y efímero estudio, y seguirá siendo secreta hasta el momento en que alguien lo encuentre y decida hacer uso de él o hasta que las autoridades decidan retirarlo. Porque el estudio es una especie de obra de arte urbano experimental, que nace como respuesta del diseñador a su afán por explorar nuevos espacios arquitectónicos; busca el lugar en el que aislarse y al mismo tiempo sentirse protegido rodeado por un ruido que conoce, el de la ciudad.

Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 3

De hecho, este estudio secreto bajo un puente forma parte de un proyecto mayor que Fernando Abellanas, diseñador y artesano autodidacta, está llevando a cabo y en el que explora la relación del espacio y los objetos, cuestionando los cánones preestablecidos con respecto al diseño y el espacio.

Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 5
Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 6
Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 7
Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 8
Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 9
Un estudio-refugio debajo de un puente en Valencia 10

Bajo estas líneas puedes ver un vídeo en el que se observa con más detenimiento en qué consiste este estudio efímero y cómo funciona:

638673923 610

Fernando Abellanas experimenta con el diseño y el espacio bajo en el estudio que él mismo ha fundado: Lebrel.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email