Tipografía

Pelotipo, una tipografía por los pelos

Uniendo barbas, bigotes, cejas y peinados imposibles, Dani Blanc crea un alfabeto peludo de lo más divertido y original.

Si algo tiene la maravillosa iniciativa de 36 Days of Type es que deja tras de sí una resaca creativa que dura semanas, meses, ¡años! Durante poco más de un mes, una vez al año, diseñadores, ilustradores y artistas de todo el mundo publican al unísono sus diseños tipográficos y las redes sociales se inundan de letras. El 'Pelotipo' de Dani Blanc (@dani_blanc) es un buen ejemplo de ello.

Pelotipo, una tipografía por los pelos 1

Recreándose en la morfología, el vello facial y en los peinados estrambóticos, el diseñador español ha creado su propio y original abecedario capilar en el que cada día y cada letra tiene como protagonista a un personaje peludo.

Pelotipo, una tipografía por los pelos 3

Pelotipo fue la propuesta que Dani Blanc realizó para la segunda edición de 36 Days of Type. El resultado son 26 divertidos retratos (el diseñador no se atrevió con los números en esta edición) en los que la tipografía, la ilustración, el color y el humor confluyen en uno de los proyectos más divertidos que hemos visto en la convocatoria.

Pelotipo, una tipografía por los pelos 5
Pelotipo, una tipografía por los pelos 6
Pelotipo, una tipografía por los pelos 7
Pelotipo, una tipografía por los pelos 8
Pelotipo, una tipografía por los pelos 9
Pelotipo, una tipografía por los pelos 10
Pelotipo, una tipografía por los pelos 11
Pelotipo, una tipografía por los pelos 12
Pelotipo, una tipografía por los pelos 13

El portfolio de Dani Blanc está lleno de proyectos cargados de sentido del humor.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email