Animación

Viajando en stop motion por el arte ancestral chino

El delicado proceso de animación frame a frame sirve como homenaje a las antiguo arte china, protagonista de este corto.

El legado artístico ancestral de China tiene un valor incalculable y ha servido como inspiración a numerosos artistas de todo tipo de disciplinas a lo largo y ancho del globo. El cortometraje de animación y stop motion, Travelling Through Brush and Ink, más que inspirarse en él usa las antiguas pinturas asiáticas como telón de fondo y les da un papel protagonista.

Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 1

Utilizando la técnica de animación frame a frame, Travelling Through Brush and Ink cuenta la historia de un hombre que recorre los paisajes más célebres del arte ancestral chino, transformándose en todo tipo de animales, plantas y otros elementos naturales, hasta que finalmente pasa a formar parte de la propia naturaleza.

Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 3

Con un look and feel sumamente delicado, el equipo de Annlin Chao, directora del proyecto, ha recreado a mano las cuatro etapas del arte paisajístico chino en forma de escenarios diminutos por los que el protagonista de Travelling Through Brush and Ink se mueve. Además, al final del propio corto, pueden verse los dibujos originales en los que están basados los escenarios, así como algunas escenas del making of.

Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 5
Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 6
Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 7
Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 8
Viajando en stop motion por el arte ancestral chino 9

Travelling Through Brush and Ink, el corto que puedes ver íntegro sobre estas líneas, ha sido galardonado en diferentes festivales.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email