Diseño

Patternify: patterns estilo pixel art al instante

Generar un pattern estilo pixel art para proyectos digitales nunca ha sido tan fácil y rápido.

Los patterns son un recurso que nos permite recrear figuras repetitivas a partir de un diseño sencillo. Los podemos encontrar en todas partes, tanto en objetos tangibles como en el mundo digital y es precisamente en este último donde Patternify cobra sentido. Se trata de una web que permite crear nuestros propios patterns para uso digital en apenas unos segundos.

Patternify: patterns estilo pixel art al instante 1

El funcionamiento es sencillo. Basta con diseñar el patrón elemental en la cuadrícula, que nos permite incluso elegir el tamaño y forma de la retícula sobre la que queremos trabajar. Jugando con los colores y la opacidad se nos abre un mundo infinito de posibilidades perfecto para crear patterns personalizados.

Patternify: patterns estilo pixel art al instante 3

El resultado, en este caso, será siempre un pattern con efecto pixel art, pero no por ello menos interesante. Al tiempo que vamos creando nuestro diseño, podemos ver el pattern final en tiempo real en la casilla superior derecha. Una vez que estemos satisfechos con el resultado, solo tendremos que copiar el código CSS generado y usarlo en nuestra web. También es posible descargar el diseño en formato .png; para ello hay que tener en cuenta que, una vez descargada la imagen, hay que renombrarlo y agregarle la extensión para que funcione correctamente.

Patternify: patterns estilo pixel art al instante 5
Patternify: patterns estilo pixel art al instante 6
Patternify: patterns estilo pixel art al instante 7
Patternify: patterns estilo pixel art al instante 8

Patternify cuenta también con algunas plantillas con las que trabajar para crear nuestros propios patterns o que pueden descargarse y usarse tal cual.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email