Fotografía

Paola Zanni fotografía la soledad

En el mundo rural y en medio de las luces de neón que iluminan las ciudades, Paola Zanni ha retratado la soledad nipona.

La soledad es un problema de estado en Japón, tanto que incluso existe una palabra para designar a esas personas, normalmente hombres de mediana edad, que deciden por voluntad propia recluirse y apartarse de la sociedad, para pasar las horas encerrados en una habitación teniendo el mínimo contacto con el exterior: hikikomori. La soledad nipona no pasó desapercibida para Paola Zanni, una artista francesa afincada en Barcelona que le ha dedicado una serie.

Paola Zanni fotografía la soledad 1

En sus fotografías hace un recorrido por el Japón urbano, repleto de luces de neón y viandantes con los ojos pegados a las pantallas de sus smartphones, pero también enfoca su objetivo hacia el Japón más rural, el que conserva las tradiciones y que vive inmerso en casitas de madera y paisajes que quitan el hipo; pero el resultado siempre es el mismo: soledad.

Paola Zanni fotografía la soledad 3

La soledad es un auténtico problema en el país del sol naciente. En los últimos cinco años el país ha perdido un millón de habitantes. Sin embargo, Paola Zanni ha sabido darle la vuelta a tan preocupante situación, mostrando la, a veces inquietante, belleza de la soledad.

Paola Zanni fotografía la soledad 5
Paola Zanni fotografía la soledad 6
Paola Zanni fotografía la soledad 7
Paola Zanni fotografía la soledad 8
Paola Zanni fotografía la soledad 9
Paola Zanni fotografía la soledad 10
Paola Zanni fotografía la soledad 11
Paola Zanni fotografía la soledad 12
Paola Zanni fotografía la soledad 13
Paola Zanni fotografía la soledad 14
Paola Zanni fotografía la soledad 15
Paola Zanni fotografía la soledad 16
Paola Zanni fotografía la soledad 17
Paola Zanni fotografía la soledad 18
Paola Zanni fotografía la soledad 19
Paola Zanni fotografía la soledad 20
Paola Zanni fotografía la soledad 21
Paola Zanni fotografía la soledad 22
Paola Zanni fotografía la soledad 23
Paola Zanni fotografía la soledad 24

Paola Zanni encuentra la belleza en la geometría, los colores y las formas que componen los paisajes de cada lugar. Ella recorre el mundo con su cámara mostrándonos su visión de los lugares que visita.

Get Domestika's news in your email