Top 10

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Las redes sociales se llenaron de homenajes y muestras de apoyo a Barcelona en forma de ilustraciones y diseños.

El pasado 17 de agosto una furgoneta blanca recorría una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, arrollando a su paso a decenas de peatones, turistas y locales, que como cada día caminaban por La Rambla. A los pocos minutos la noticia daba la vuelta al mundo y se etiquetaba el acontecimiento como un ataque terrorista. Las muestras de apoyo al pueblo barcelonés no tardaron en aparecer en las redes sociales e ilustradores de diferentes rincones del globo han mostrado su cariño por los afectados.

Javier Mariscal

Hacía apenas unos meses que Barcelona celebraba el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad y recordaban a Cobi, la mascota diseñada por Mariscal para la ocasión. Ahora Cobi llora igual que lo hace el resto de la ciudad condal.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 2

Alex Trochut

En un ejercicio de diseño sencillo pero efectivo, Alex Trochut recuerda su ciudad natal con un crespón negro en cuyo reverso puede verse la señera, bandera de Cataluña.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 4

Carlos Lasarte (@lasar_tv)

Este diseñador e ilustrador español se inspira en la obra de Gaudí y su más que característico diseño a base de mosaicos, otro de los emblemas de la ciudad de Barcelona, para hacer un llamamiento a la paz.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 6

Nicolás Aznárez (@nicolas_aznarez)

Una gran lágrima que simboliza la profunda tristeza que baña al pueblo barcelonés, culminada por el edificio que corona el skyline de la ciudad condal: la Sagrada Familia.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 8

Forges

Con su más que característico y reconocible estilo, el viñetista español Forges representa con un gran corazón rojo el sentimiento de cariño que todos sentimos hacia Caraluña en ese momento.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 10

Pictoline

El medio digital ilustrado mexicano, Pictoline, famoso por contar noticias de divulgación y actualidad en imágenes o viñetas, también se hizo eco del atentado en España y lo ilustró con un Sant Jordi arrodillado y con la cabeza gacha.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 12

Oriol Miró (@oriol-miro-1)

"Yo soy Barcelona" (o su equivalente en catalán: "Jo sóc Barcelona") fue una de las frases de apoyo que más se repitieron en las redes sociales después del ataque terrorista. El calígrafo Oriol Miró quiso mostrar su apoyo compartiendo esa frase en su perfil de Instagram.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 14

Hey Studio

De una manera más minimalista, aunque igualmente cargada de significado y sentimiento, desde Hey Studio mostraron su apoyo incondicional a la ciudad en la que está situado el estudio de diseño.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 16

Studio Graffito

Desde Honduras, pero con el mismo cariño y un guiño al patrimonio cultural barcelonés, Studio Graffito muestra su respeto y apoyo a Barcelona después del atentado con un gran corazón hecho a base de mosaicos.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 18

Saray Martín

La ilustradora Saray Martín condensa en un puñado de líneas la esencia de una Barcelona triste y al mismo tiempo unida, que no va a dejar de vivir ni de demostrar lo grande y valiente que es.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 20

Wete (@wete)

La primera letra de Barcelona se transforma en un corazón en el homenaje que Wete, diseñador gráfico y tipógrafo español, publicó en sus redes sociales el día después del atentado en La Rambla de Barcelona.

Ilustradores se vuelcan con Barcelona tras el atentado 22

Estos son solo algunos ejemplos del apoyo que ilustradores de todo el mundo han querido mostrar a España después del atentado, pero ha habido muchos más. Si quieres compartir el tuyo con Domestika nos encantará verlo en los comentarios de este post.

3 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email