Top 10

10 habilidades creativas que necesitas aprender

Si tienes una mente creativa y manos inquietas, te damos algunas ideas sobre cómo ocupar tu tiempo libre aprendiendo.

No hay nada como tener tiempo libre para alejarse del trabajo, las obligaciones y poder dedicarse a lo que más nos apetece. Las vacaciones o los momentos de ocio son perfectos para mejorar habilidades o aprender nuevas técnicas que nos permitan desarrollar nuestro potencial creativo con total libertad. Si estás buscando estímulos y nuevas formas de dejar volar tu ingenio y de hacer trabajar tu mente y tus manos, a continuación te damos algunas pistas:

Caligrafía

Ahora que la escritura manual se está convirtiendo en una habilidad que pocos practican con frecuencia no hay nada tan valioso como una buena caligrafía. Hay estilos para todos los gustos y Victor Kams (@misterkams), profesor de Caligrafía y lettering para manos inquietas, Oriol Miró (@oriol-miro-1), profesor de Caligrafía con góticas potentes e Ivan Castro (@ivancastro), profesor de Caligrafía y Rock'n'Roll, son maestros de excepción.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 2

Textile toys

Has pensado cientos de veces cuánto de gustaría ver esos personajes saltar fuera del papel o de la pantalla y poder convertirlos, por fin, en un objeto tridimensional, pero no sabías cómo. Piti Piti (@pitipiti) lleva años confeccionando sus propios juguetes textiles y te enseña cómo fabricar los tuyos propios en el curso Textile Toys: diseño y creación de personajes en tela.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 4

Cerámica

Pasar tantas horas delante de una pantalla nos aleja de algo que adorábamos hacer de niños: jugar con las manos. Para ponerle remedio a eso no tienes más que hacerte con un poco de barro y comenzar a experimentar con las formas. NonaBruna (@lolagiardino) te enseña en su curso Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal. ¿Lo mejor? no es necesaria una gran infraestructura para divertirse a lo grande.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 6

Patterns

Quizás jamás te habías parado a pensar que todos esos dibujos e ilustraciones que guardas en un cajón o que están deseando salir de tu cabeza podrían llegar a convertirse en patterns y terminar estampados sobre todo tipo de productos. Moniquilla (@moniquilla), que transforma sus acuarelas y dibujos en patrones desde hace años, te enseña cómo hacerlo en el curso Motivos para repetir.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 8

Fotografía

Independientemente de si tienes un viaje inminente o no piensas moverte de tu pueblo o ciudad en los próximos meses, tienes una musa esperándote detrás del umbral de la puerta y está esperando que saques la cámara para fotografiarla. Nicanor García (@nicanorgarcia) en el curso Fotografía arquitectónica y urbana y Jesús Granada (@jesusgranada) en Inmersión en la fotografía de arquitectura te explican cómo sacarle mejor partido.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 10

Lettering

Si lo que buscas es iniciarte en el mundo del lettering deberías seguir los consejos de Martina Flor (@martinaflor) –Los secretos dorados del lettering– y Yani & Guille (@yaniguille) –El lettering como identidad–. Aunque si lo que quieres es diseñar a lo grande, presta atención a lo que Panco Sassano (@panco) te cuenta en el curso Lettering de gran formato.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 12

Ilustración

No importa si estás empezando o todavía no te has atrevido a coger un lápiz porque crees que eres desastroso dibujando. Puño (@puno) tiene la receta para perderle el miedo al folio en blanco y la desvela en el curso Dibujo para principiantes nivel -1. Adolfo Serra (@adolfoserra), en el curso Introducción a la ilustración infantil, te da las claves para iniciarte en el mundo de la ilustración infantil con técnicas tradicionales.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 14

Autoedición

El papel no está muerto y hay infinidad de ideas que merecen ser impresas y distribuidas. La mexicana Violeta Hernández (@soyvioleta) te guía en el curso Diseño e ilustración de un Fanzine por el proceso de creación de una publicación autoeditada.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 16

Fileteado

Una de las representaciones artísticas más típicas de Argentina son los coloridos carteles típicos que forman parte ya del folclore local. Alfredo Genovese (@tallerdefileteado) es uno de los máximos representantes actuales de esta corriente y te enseña cómo dominar esta técnica en el curso Fileteado porteño: ilustración y ornamentación de carteles.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 18

Composición

Se trata de los principios básicos del diseño y de cualquier disciplina. La composición marca la armonía de cualquier pieza visual y guía al espectador en el camino que deben seguir sus ojos para disfrutarla. No se nos ocurre nadie mejor que Pepe Gimeno (@pepegimeno) para explicar las Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento.

10 habilidades creativas que necesitas aprender 20

Si estas habilidades te han inspirado pero lo que realmente buscas es dejar de lado la pantalla del ordenador quizás te interesen estas 10 habilidades creativas para trabajar en analógico.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email