Top 10

10 libros que compraríamos por su portada

El olor a papel y la portada perfecta son dos de las razones que nos hacen agotar todos nuestros ahorros en libros bonitos.

Si algo nos gusta casi tanto como el diseño son los libros y su maravilloso olor a papel. Cualquier amante del buen diseño ha pecado alguna vez de haber juzgado un libro por su portada, para bien o para mal. Muy probablemente hayas descartado una mala edición de una buena novela y por descontado tendrás en tu estantería algún libro que te encandiló por su belleza exterior. Ponte cómodo y coge las gafas de leer, porque traemos 10 portadas de libro dignas de enmarcar.

Alicia a través del espejo, por Fernando Vicente (@fernando_vicente)

La portada de Alicia a través del espejo es solo una pequeña muestra de la vasta colección de pinturas e ilustraciones que Fernando Vicente ha creado para acompañar relatos clásicos y modernos.

10 libros que compraríamos por su portada 2

Peace of Mind: A book of calm for busy mums, por Moniquilla (@moniquilla)

Los patterns abstractos creados a mano por Moniquilla han sido plasmados en innumerables objetos, desde textiles a productos alimenticios pasando, como no, por libretas y libros, como este, que recoge ejercicios de mindfulness para madres que necesitan llenar de color el ajetreo de la vida diaria.

10 libros que compraríamos por su portada 4

Las manos de los maestros, por Javier Jaén (@javier_jaen)

Usando las portadas y los lomos de los libros de los dos volúmenes de la recopilación de los ensayos más brillantes del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, Javier Jaén pone su ingenio y su impecable gusto estético una vez más ante nuestros ojos con una composición dedicada a la fauna y la flora.

10 libros que compraríamos por su portada 6

Abrázame los monstruos, por Mercedes deBellard (@mercedes_debellard)

Pocas imágenes habrían sido tan acertadas como las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard para ilustrar los poemas de David Galán

10 libros que compraríamos por su portada 8

Treinteenagers, por Juan Díaz-Faes (@diazfaes)

Atrás quedaron los días en los que cumplir treinta años era el equivalente a sentar la cabeza. Hoy en día los treintañeros son los nuevos 'teenagers', o mejor dicho, treinteenagers. Más que la portada, Díaz-Faes ha ilustrado completamente este libro escrito por Carlos G. Miranda en el que habla de la nueva juventud.

10 libros que compraríamos por su portada 10

Alicia en el País de las Maravillas, por Martina Flor (@martinaflor)

El torbellino de sentimientos y sensaciones en el que se sume Alicia al caer por el agujero en Alicia en el País de las Maravillas es el punto de partida en el que Martina Flor se ha basado para crear la portada de este clásico de la literatura, mezclando diferentes tipos de lettering.

10 libros que compraríamos por su portada 12

Nadie avisa a una puta, por Carla Berrocal (@pintamonas)

Carla Berrocal ilustra, en la portada y en las páginas interiores de este libro editado por Libros del KO, la historia de siete prostitutas a través del relato de la periodista española Samanta Villar.

10 libros que compraríamos por su portada 14

El cine. Fábrica de sueños solidarios, por David de Ramón (@davidderamon)

La portada de El cine. Fábrica de sueños solidarios, un libro escrito por actores, directores y otros personajes del panorama cinematográfico español, junto a representantes del mundo de la cooperación internacional, habla, al igual que las palabras que están escritas en sus páginas de los sentimientos solidarios que afloran al ver ciertas películas.

10 libros que compraríamos por su portada 16

El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda, por Joan Quirós (@joan_quiros)

Lettering y caligrafía épicos hacen acto de presencia en la portada a la que Joan Quirós ha dado forma para otro de los grandes clásicos de la literatura: El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda. Además, Quirós muestra en su portfolio buena parte del proceso de creación de la portada.

10 libros que compraríamos por su portada 18

Il Ballerino del Silenzio, por Irma Gruenholz (@irma-gruenholz)

El trabajo de Irma Gruenholz deja a más de uno con la boca abierta y en este caso, sus ilustraciones con plastilina sirven para dar forma no solo a la portada de este libro, sino que sirven como imagen a toda la trama que se desarrolla entre sus páginas.

10 libros que compraríamos por su portada 20

¿Cuál es tu diseño de portada favorito? Compártelo en los comentarios.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email