Top 10

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers"

Las redes sociales se han convertido en uno de nuestros sitios favoritos para bucear en busca de inspiración para logotipos.

Los logotipos se han convertido en una parte elemental de la imagen de las marcas. Es su seña de identidad, su carta de presentación y el emblema que les representa y les hace memorables allá donde vayan... o no. Diseñar un buen logotipo requiere creatividad, destreza y una buena dosis de síntesis. Una de las mejores maneras de diseñar un buen logotipo es empaparse de otros diseños y aunque cada día nos exponemos a cientos de logotipos, no todos son dignos de admirar. Por eso hemos recopilado 10 perfiles de Instagram para amantes de los logotipos.

@logoarchive

Los isotipos que recopila esta cuenta de Instagram tienen algo en común: son sencillos, monocromáticos y se presentan siempre sobre un fondo negro neutral que nos ayuda a descubrir cómo se adaptan sus formas a su versión más reducida.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 2

@logothorns

En una línea más diversa y colorida, Logo Thorns publica regularmente todo tipo de logotipos, incluso algunos dinámicos, por lo general sencillos, lineales y efectivos.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 4

@logotheke

A modo de hemeroteca de logotipos, Logotheke echa la vista atrás para traer las mejores representaciones iconográficas de décadas pasadas. Su intención es que sirva como fuente de inspiración para los creadores de logotipos del presente y el futuro.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 6

@logoprocess

A diferencia de los anteriores, este perfil de Instagram no se limita a compartir con sus seguidores los logotipos que más le llaman la atención, sino que les hace partícipes del proceso de creación del mismo, mostrando el esqueleto de sus formas finales.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 8

@logoexcellent

Son los propios diseñadores quienes se postulan para publicar sus creaciones en Logo Excellent, un perfil de Instagram dedicado al diseño de logotipos que hace acopio de los diseños iconográficos actuales más interesantes.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 10

@logoroom

Con un marcado estilo vectorial y simplificado y fuerte presencia animal en buena parte de sus logotipos, Logo Room sirve como fuente de inspiración a quien esté buscando representar una idea con pocos trazos.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 12

@logoinspirations

También en la línea de minimalismo y sencillez, Logo Inspirations es el oasis al que acudir cuando el cerebro se ha quedado sin ideas y necesitamos un soplo de aire fresco a la hora de traducir un negocio o una idea en un logotipo.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 14

@learnlogodesign

Las cuadrículas, las guías y los bocetos salen a relucir en el perfil de Instagram de Learn Logo Design, una cuenta muy interesante para descubrir a construir logotipos perfectos prestando especial atención a sus formas inmaculadas.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 16

@logos.ai

Publica principalmente logotipos lineales, aunque no es difícil toparse con diseños más elaborados; lo que convierte este perfil de Instagram en el equilibrio perfecto para aquellos que no terminan de decidir si les interesa más un estilo u otro.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 18

@soviet_logos

Cada día, el diseñador Rokas Sutkaitis publica un logotipo de la antigua Unión Soviética en este perfil de Instagram que ofrece precisamente lo que promete. Cada logotipo va acompañado de su fecha de creación, el nombre de su autor y el país de procedencia.

10 perfiles de Instagram para "logo-lovers" 20

¿Qué perfiles de Instagram sigues tú para inspirarte a la hora de diseñar logotipos?

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email