Arte

Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos

Irlanda ha mandado tejer un tapiz de 77 metros con las escenas más épicas de Juego de Tronos para celebrar la nueva temporada.

Los paisajes agrestes y vírgenes de Irlanda del Norte se han convertido en el escenario preferido de los productores de Juego de Tronos. Es en esas tierras donde tienen lugar la mayor parte de los rodajes de esta popular serie y para celebrar el lanzamiento de la última temporada, Turismo de Irlanda ha encargado un tapiz de 77 metros de largo en el que se narran los acontecimientos más importantes de los 60 primeros capítulos, en total 160 escenas a cada cual más épica.

Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 1

El tapiz de Juego de Tronos fue confeccionado a partir de lino irlandés con técnicas tradicionales de bordado siguiendo minuciosamente el trabajo de diferentes artistas e ilustradores y se tardó tres meses en terminarlo. Además, está previsto que este siga creciendo a medida que se vaya desvelando la trama de la serie.

Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 3

Esta obra de arte única puede visitarse en el Museo de Ulster de Belfast, pero lo mejor de todo es que existe una versión virtual y multimedia, accesible en diferentes idiomas, que nos permite apreciar con lujo de detalles cada una de las escenas y explorar cada episodio o los acontecimientos más relevantes con solo un click.

Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 5
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 6
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 7
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 8
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 9
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 10
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 11
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 12
Un tapiz bordado con escenas épicas de Juego de Tronos 13
Hqdefault

Sobre estas líneas puedes ver un pequeño aperitivo sobre el proyecto del tapiz de Juego de Tronos, pero si quieres descubrir todos sus secretos debes visitar la web de Turismo de Irlanda.

Get Domestika's news in your email