Arte

Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS

El Museo de Arte Moderno de San Francisco acerca el arte a nuestro smartphone a través de un simple mensaje.

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que nos relacionamos y la manera en que nos acercamos a la cultura. Hace tiempo que los museos de todo el mundo han comenzado a digitalizar sus colecciones y no son pocos los que permiten a usuarios de todos los rincones del planeta acercarse a ellas sin necesidad desplazarse. Pero el Museo de Arte Moderno de San Francisco ha ido un paso más allá llevando el arte a nuestros dispositivos móviles gracias al proyecto Send Me SFMOMA.

Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS 1

El SFMOMA cuenta con más de 30.000 obras, de las cuales solo el 5% están expuestas al público. E incluso si cada visitante se propusiese ver todas y cada una de las obras expuestas, teniendo en cuenta que el tiempo medio que se pasa delante de una obra de arte son 7 segundos, tardaría cerca de tres días en poder verlas todas.

Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS 3

Como medida para acercar el arte a todo el mundo, el SFMOMA ha puesto en marca Send Me SFMOMA. Una campaña que permite a los usuarios recibir arte en su teléfono móvil a cambio de un SMS. Cuando el usuario manda un mensaje de texto al Museo de Arte Moderno de San Francisco usando la secuencia "Send me" seguida de una palabra o incluso un emoji, el museo le responderá con una obra especialmente seleccionada de entre todo su catálogo.

Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS 5
Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS 6
Send Me SFMOMA: arte moderno a cambio de un SMS 7

Send Me SFMOMA es una iniciativa del Museo de Arte Moderno de San Francisco, que de momento solo funciona en Estados Unidos, aunque en vista del éxito parece que pronto estará disponible también en otros países.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email