Tipografía

Una razón más para odiar la Comic Sans

Una razón más para odiar la Comic Sans  0

Hay pocas cosas en las cuales todos los diseñadores podrán estar de acuerdo, una de ellas es nuestro gran odio por el uso indiscriminado de la tipografía Comic Sans; durante varios años se ha hablado bastante del tema e incluso se han creado campañas globales para vetar su uso.

Hasta este momento, sólo contábamos con nuestro propio gusto como única referencia para convencer a los demás de dejar de usarla, sin embargo recientes estudios muestran que la justificación más importante para evitarla al máximo no está en la parte estética, sino en su costo.

Una razón más para odiar la Comic Sans  2

PixartPrinting concluyó después de un arduo estudio que imprimir cualquier tipo de texto con Comic Sans es sumamente caro debido a la cantidad de tinta que se utiliza. Partiendo de que un litro de tinta puede llegar a ser más caro que una botella Chanel No.5, crearon una infografía con datos que nos hacen pensar que no estábamos tan errados al odiar y evitar por cualquier medio el uso de esta tipografía.

Una razón más para odiar la Comic Sans  4

Sin duda, no hay mejor forma de convencer a un cliente, amigo o pariente de hacer un cambio de tipografía favorita casual/desentendida/juvenil ya que les costará más dinero mantener su gusto.

Debemos admitir que a pesar de esta poderosa razón, sobrevivirá como lo ha hecho estos últimos 22 años y siempre habrá algún valiente que quiera tomar el (horrible) riesgo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email