Art

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 0

Tener autonomía tanto en tus tiempos como en tus diseños y modo de trabajo, son algunas de las ventajas que obtienes cuando decides montar tu propio lugar de trabajo, sobre todo en el arte de la serigrafía. Algunos optan por rentar espacios donde pueden compartir algunos materiales o herramientas, para así bajar los costos de producción.

Aunque si para ti es más cómodo trabajar por tu parte y quieres invertir en tener un lugar donde puedas realizar tus diseños a tus anchas, barbasilkscreenatelier nos comparte los 5 espacios básicos que tiene que tener tu taller:

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 2

1. Mesa de trabajo
La mesa de trabajo tiene que ser más grande que la pantalla que vayas a ocupar para estampar tus diseños. La mesa debe ser estable y con una altura de 90 cms. Se debe de instalar un sistema de sujeción el cual te permite mover tu pantalla de arriba a abajo y manipular fácilmente el diseño que vayas estampar.

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 4

2. Espacio de secado
Usar el suelo para dejar tus diseños es incómodo y puede provocar que éstos se ensucien con mayor facilidad. Usar un tendedero o construir una repisa o estructura donde puedas dejar tus trabajos sin estar al pendiente de elementos externos (aire, polvo u otras personas transitando en el taller).

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 6

3. Espacio de aguas o lavado
Dependiendo de si vas a insolar y recuperar tus pantallas en tu taller es el nivel de complejidad que tiene que tener este espacio. Puede ser una bañera, una ducha o una zona más preparada. Puede incluso ser un pequeño patio donde tengas acceso a una manguera.

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 8

4. Espacio de emulsionado
En esta zona habrá muchos accidentes, errores y sustancias (emulsión y reflejante) por lo que tiene que ser un lugar con poco tráfico de gente donde puedas trabajar y dejar secar tus pantallas. En este lugar se recomienda tener un "tope" o estructura que te permita recargar la pantalla al momento de aplicar fuerza cuando apliques tu diseño.

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 10

5. Insoladora
Una de las mejores inversiones que puedes hacer al momento de crear tu taller y la única especificación que tiene que tener este espacio es que puedas moverte con libertad para poner tus pantallas y que no haya problemas de entrada de luz que modifiquen o entorpezca el proceso de revelado.

5 espacios básicos para tu taller de serigrafía por barbasilkscreenatelier 12

Después de que tengas tu taller listo, no te olvides de revisar el curso de barbasilkscreenatelier para más consejos de cómo lograr un trabajo sumamente profesional.

Recommended courses

Professional Photography for Instagram. Photography, Video, Marketing, and Business course by Mina Barrio

Professional Photography for Instagram

A course by Mina Barrio

Learn tricks to take and edit photographs for social media on your phone

  • 260354
  • 99% (11K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359490
  • 100% (9.9K)
81% Disc.
Original price $156.000COP
Visual Poetry Diary: tell stories with photos and verses. Photography, Video, and Writing course by Lina Botero

Visual Poetry Diary: tell stories with photos and verses

A course by Lina Botero

Learn to tell stories by combining different languages, such as words, video, and photography to express your emotions in an original way.

  • 10780
  • 99% (199)
89% Disc.
Original price $156.000COP
1 comment