Animación

Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar

Nostálgicos de la industria automovilística y amantes del diseño 3D por igual disfrutarán del trabajo de Chris Labrooy.


No es indispensable ser un loco del automóvil para disfrutar de este tributo a los clásicos Volkswagen. Hay algo en el trabajo de Chris Labrooy que embelesa y deleita la mirada. Las tonalidades de su serie Cut & Shut repasan toda la gama de los pasteles, evocando la época en la que estos best sellers de cuatro ruedas hacían arder el asfalto.
Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 1

El arista británico rememora los tiempos en los que los Escarabajos y Golfs, modelos emblemáticos de la marca, se proclamaban como vehículos último modelo. Pero lo hace dando una vuelta de tuerca a la realidad, jugando con los escenarios digitales, creados en 3D, creando composiciones imposibles y poniendo a los coches a bailar.

Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 3

Pero Labrooy no se limita a mostrar bodegones con Volkswagen antiguos como protagonistas, Cut & Shut es un proyecto audiovisual en el que las máquinas cobran vida y se contonean como auténticos breakdancers al ritmo de música electrónica.

Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 5
Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 6
Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 7
Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 8
Nostalgia automovilística y diseño 3D se ponen a bailar 9

Puedes ver el vídeo completo de Cut & Shut a continuación:

Chris Labrooy estudió diseño de producto y comenzó a crear en 3D las maquetas de productos que jamás podría producir. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones y ha sido expuesto en el Design Museum de Londres.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email