Tipografía

Spectral, la primera tipografía responsive de Google

Las tipografías, como todo en el diseño web, deben adaptarse constantemente a los cambios y a los nuevos soportes.

Google Fonts, la biblioteca tipográfica de Google atesora miles de fuentes accesibles gratuitamente para cualquier usuario, acaba de hacer historia, lanzando su primera tipografía paramétrica, que se adapta a todo tipo de textos. Independientemente de si se trata de titulares o cuerpos de texto más largos, Spectral cuenta con un peso ideal para cada situación.

Spectral, la primera tipografía responsive de Google 1

La tipografía, diseñada por Production Type, es una serif que pretende romper con la idea de que las fuentes de palo seco son las únicas adaptables a cualquier tipo de texto. Los catorce pesos disponibles en Google Fonts convierten a Spectral en la tipografía ideal para proyectos colaborativos o que han sido concebidos para ser visualizados en pantallas o dispositivos con resoluciones diversas.

Spectral, la primera tipografía responsive de Google 3

Prototypo, una plataforma de customización de fuentes tipográficas, por su parte, se ha encargado de hacer de Spectral una tipografía paramétrica, lo que quiere decir que sus características son fácilmente manipulables gracias a la automatización de procesos de diseño tipográfico, permitiendo a los diseñadores crear variaciones completamente personalizadas.

Spectral, la primera tipografía responsive de Google 5
Spectral, la primera tipografía responsive de Google 6
Spectral, la primera tipografía responsive de Google 7
Spectral, la primera tipografía responsive de Google 8
Spectral, la primera tipografía responsive de Google 9

Spectral puede descargarse gratuitamente en Google Fonts. Para poder jugar con sus parámetros, sin embargo, es necesario visitar la web de Prototypo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email