Diseño

Colorize traduce las palabras en color

Esta web es capaz de traducir cualquier palabra, en cualquier idioma, en un color con su correspondiente código hex.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el color real de las cosas? Alex Beals, un desarrollador norteamericano sí, por eso ha creado Colorize, una web que es capaz de traducir una palabra o frase en cualquier idioma en su color correspondiente y mostrarnos su código hex para que lo utilicemos en cualquier diseño.

Colorize traduce las palabras en color 1

A diferencia de la mayoría de apps o webs relacionadas con el color que inundan internet, que nos muestran una paleta de color a partir de una imagen, Colorize es capaz de extraer el pigmento a partir de palabras o frases. Para lograrlo hace una búsqueda de imágenes y extrae el color medio de entre los veinticinco primeros resultados.

Colorize traduce las palabras en color 3

A estas alturas quizás te estarás preguntando para qué quieres saber el color real de las cosas si es obvio que puedes identificarlo con solo mirarlas. Pero esta herramienta podría resultar útil a quien no es capaz de traducir ese pigmento en un color exacto de la rueda cromática, o para servir de inspiración si no somos capaces de ponerle color a una expresión o una sensación abstracta.

Colorize traduce las palabras en color 5
Colorize traduce las palabras en color 6
Colorize traduce las palabras en color 7
Colorize traduce las palabras en color 8
Colorize traduce las palabras en color 9

Hemos hecho la prueba con varias palabras y desde luego, Colorize no ha acertado con el rojo corporativo de Domestika, aunque, por otro lado, es normal, aquí viven los proyectos de miles de diseñadores de habla hispana de todo el mundo.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email