Illustration

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80

Nostálgico de la tecnología, estás en tu casa. Hemos recopilado para ti el trabajo de 10 maestros del pixel art.

Esta técnica de puntillismo moderno se popularizó en la década de los 80, aunque hoy, más de treinta años después, sigue contando con una legión de seguidores. La estética del pixel art transporta irremediablemente a las melodías electrónicas de las consolas y ordenadores 8-bits que causaron auténtico furor entre los jóvenes de la época y, muchos de ellos, son quienes ahora mantienen la llama encendida del píxel art. Buen ejemplo de ello es el trabajo de estos 10 artistas del pixel art.

Eboy

Fueron los pioneros a la hora de poner en órbita el fenómeno del pixel art y transformar una técnica que ya existía en su sello de identidad a la hora de crear ilustraciones a gran escala. Sus trabajos y sus características ciudades en perspectiva isométrica están llenos de pequeños detalles.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 2

Galamot Shaku (@galamotshaku)

El mexicano Adrián de la Garza creció jugando a videojuegos y eso se nota en cómo disfruta experimentando con la composición y el color a través del pixel art. Prueba de su pasión por los píxeles puede encontrarse en el curso Técnicas de Ilustración en Pixel Art que imparte en Domestika.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 4

Octavi Navarro (Pixels Huh)

Como un homenaje a la cantidad de horas que este artista barcelonés pasó durante su infancia pegado a la pantalla de una Commodore 64 de segunda mano, Octavi Navarro recrea todo tipo de escenas épicas con las limitaciones típicas de hace más de tres décadas.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 6

Mazeon

El trabajo de este artista alemán de pixel art es un 'revival' total de los años dorados de los 8-bits y las películas infantiles de aventuras. Su inspiración proviene, como es lógico, de los videojuegos de la vieja escuela, pero también de películas, series y trilogías de los 80 y 90.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 8

Diego Sanches

Cuando el amor por lo retro y el humor se juntan, nacen cosas tan maravillosas y divertidas como este proyecto del ilustrador brasileño Diego Sanches en el que célebres científicos luchan a muerte en un homenaje al mítico Mortal Kombat.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 10

Sir Carma

Aunque el parisino Sir Carma proclama crear arte a partir de píxeles por puro hobby, sus trabajos son realmente espectaculares. En realidad lo suyo no es pixel art como tal, sino que se trata de voxel art, una versión moderna del pixel art que utiliza píxeles volumétricos.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 12

Gerardo Quiroz

El peruano Gerardo Quiroz, que firma sus trabajos bajo el pseudónimo de Kirokaze, domina la puesta en escena y el movimiento en pixel art hasta tal punto que no resulta rocambolesco pensar que sus gifs animados forman parte de una película o un videojuego.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 14

Juan Estévez (@juanestevez)

Juan Estévez es colombiano y alumno del curso Técnicas de Ilustración en Pixel Art, de Galamot Shaku. Para su práctica final del curso decidió transformar la portada del segundo álbum de la cantante norteamericana Lana del Rey, inspirado por el tema Videogames.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 16

Uno Moralez

En un campo como el pixel art, en el que el uso del color es limitado y predominan las gamas cromáticas brillantes y contrastadas, resulta extrañamente acertado el uso que este artista ruso hace del blanco y negro. La escasez de color y el delirante storytelling recuerda irremediablemente a escenas de cómic.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 18

Craig Robinson

Otro clásico del pixel art. Craig Robinson es europeo, pero vive en México y ha retratado las caras más conocidas del cine, la música y la cultura popular a golpe de pixel. Es capaz de reducir a un puñado de cuadrados de colores la esencia de una persona y mostrar en un espacio reducido sus características más representativas.

10 artistas del pixel art que nos devuelven a los 80 20

¿Qué artista del pixel art agregarías a la lista?

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40230
  • 99% (972)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198346
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359443
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
6 comments