Ilustración

Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard

Los lápices de esta ilustradora abrazan por igual a grandes directores de cine y delicadas figuras femeninas.

Aunque Mercedes deBellard (@mercedes_debellard) es incapaz de recordar cuando comenzó a aficionarse por el dibujo porque todos sus recuerdos son ya con los lápices en la mano, no fue hasta su última etapa universitaria cuando conoció y decidió adentrarse en el mundo de la ilustración valiéndose de todo tipo de materiales y sobre cualquier soporte. Desde entonces ha hecho de ella su modo de vida y nos obsequia constantemente con la delicadeza de sus trabajos.

Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 1

Fue su padre quien le inculcó el amor por el arte y por el dibujo, ella aporto su delicadeza y el cuidado por los detalles que emanan todas sus ilustraciones. La mayor parte de sus trabajos son retratos en los que la expresión y especialmente la mirada, juegan un papel importante; cuando se trata de un personaje conocido, es la clave para dotarle de personalidad y hacerle reconocible.

Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 3

Mercedes deBellard, cuya obra está compuesta principalmente por retratos femeninos, comenzó tomando como modelos a su hermana y amigas. Sin embargo, vale mucho la pena echar un vistazo a sus últimos retratos protagonizados por caras conocidas del mundo del cine y la televisión como David Lynch, Joaquin Phoenix, Tim Burton, Jim Jarmusch, Wim Wenders o Lady Leño y el Agente Cooper de Twin Peaks.

Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 5
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 6
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 7
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 8
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 9
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 10
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 11
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 12
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 13
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 14
Las delicadas ilustraciones de Mercedes deBellard 15

Mercedes deBellard nació en el sur de España, aunque actualmente reside en Madrid, desde donde trabaja para empresas y publicaciones como Movistar+, Warner Bros, The Sunday Times, The Telegraph UK, The Hunger Games, Aceites COOSUR, Editorial Planeta o Espasa Editorial, entre otras muchas.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email